www.nexotrans.com

Atfrie carga contra las 44 toneladas

martes 21 de mayo de 2019, 07:00h
En Atfrie consideran innecesarios las 44 toneladas para su segmento.
Ampliar
En Atfrie consideran innecesarios las 44 toneladas para su segmento.
Ante la insistencia de los cargadores, la Asociación de Española de Empresarios de Transportes Bajo Temperatura Dirigida (Atfrie), opinó duramente en contra de las 44 toneladas y manifestó sus motivos.

Entre ellos, destacaron que no puede ser que más de la mitad de los cargadores no quieran ponerse de acuerdo y solo busquen "comer el banquete ellos solos".

'No entienden que los conductores de larga distancia, ni cargan ni descargan'

"Mientras no entiendan que su beneficio no se puede conseguir a costa de las pérdidas de sus transportistas en cada viaje, nada se va a adelantar", declaran desde la Asociación. Además, añaden que "mientras no entiendan que los conductores de larga distancia, ni cargan ni descargan, que los euro palets de intercambio son cosa exclusivamente suya, y que el proveedor transportista y todo su personal merecen el mismo respeto que se les da, nada se podrá adelantar".

En cuanto a los frigoríficos, consideran que en su segmento no se utilizarían cargas de 44 toneladas. "Si reflexionamos sólo un poco, llegaremos a la conclusión de preguntarnos qué tipo de transporte necesita tal barbaridad de carga, desde luego en frigoríficos prácticamente ninguna a poco que se retiraran determinados pesos de exceso que se transportan", concluyeron.