cabecera
    20 de septiembre de 2019

TACÓGRAFO

VDO acompaña a las flotas en la transición del tacógrafo

La normativa entra en vigor el 15 de junio,
Ampliar
La normativa entra en vigor el 15 de junio,
El próximo 15 de junio será obligatorio en todos los vehículos nuevos matriculados incorporar un tacógrafo inteligente y los gestores de flotas deberán estar preparados para este nuevo sistema. Continental, como empresa tecnológica ofrece algunos consejos para pasar al nuevo DTCO 4.0.

Las flotas de vehículos también tendrán que actualizar sus herramientas de descarga y software de gestión de flotas para trabajar con la nueva tecnología de encriptación de tacógrafo, asegurando el cumplimiento continuo de las estipulaciones legales en el archivo y custodia de los datos de conductores y vehículos. Las actualizaciones serán necesarias tan pronto como un sólo vehículo tenga el DTCO 4.0. En este sentido, Continental apoya a los gestores de flotas con los equipos, servicios y know-how necesarios.

Continental ofrece una serie de medios para descargar y archivar los datos de la memoria del tacógrafo y de la tarjeta del conductor. En cuanto a soluciones de descarga remota automática, familia DLD, existen dos opciones. Si se dispone de un dispositivo DLD I, éste dejará de estar operativo, por ello Continental ofrece dispositivos de última generación como el DLD WR II para trabajar con el DTCO 4.0. Por otro lado, los que ya dispongan de este sistema, no tendrán que hacer nada adicional, ya que este se actualizará automáticamente con tecnología inalámbrica (OTA-over the air).

Herramientas manuales

Para los que utilicen herramientas manuales, como las pertenecientes a la familia DLK, Continental ha creado un sistema muy sencillo de actualización mediante una tarjeta. Esta tarjeta está disponible a través de nuestra red de talleres VDO y DTCO+ así como en la tienda online www.vdo-shop.es. Así mismo, los usuarios del Terminal de descarga DLT Pro, podrán actualizarla a través de la opción de actualización de Software.

En el caso de versiones más antiguas a la llave de descarga DLK Pro y terminal de descarga DLT Pro, ya no será posible descargar ni archivar los datos del DTCO 4.0. En estos casos, las flotas tendrán que cambiar a modelos más nuevos si quieren cumplir con la regulación. Para estos casos, se han desarrollado, y ya están disponibles, dos nuevas llaves: DLK Pro Downloadkey S y DLK PRO TIS-Compact S, que además serán compatibles con modelos más antiguos de tacógrafo.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTRANS | Diario online de Información del Sector del Transporte

Grupo

NEXOTRANS.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados
Contacto