www.nexotrans.com

Daniel Gallego, Premio AIPET de Periodismo 2019

martes 11 de junio de 2019, 07:00h
El subdirector de NEXOTRANS y NEXOBUS, acaba de ser reconocido por la Asociación Iberoamericana de Periodistas Especializados y Técnicos (AIPET).
Daniel Gallego, Premio AIPET de Periodismo 2019
Ampliar

La Asociación Iberoamericana de Periodistas Especializados y Técnicos (AIPET) acaba de conceder su “Premio AIPET de Periodismo 2019” a Daniel Gallego, subdirector de las publicaciones NEXOTRANS y NEXOBUS, pertenecientes al Grupo NEXO, tras una decisión unánime del Jurado, que menciona en su fallo “su destacada y muy notoria labor en el Periodismo Especializado”.

Daniel Gallego Alías, nacido en Madrid, casado y con dos hijas, es licenciado en Periodismo por la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid. Está a punto de cumplir 20 años como directivo del Grupo NEXO, periodo en el que ha sido colaborador editorial del periódico mensual “Gold&Time” (1999-2000), además de redactor del semanario “Nexotur” (1999-2005) y coordinador de Redacción del mensual “Conexo” (2000-2003). Desde el año 2003 es subdirector de NEXOTRANS y, desde 2004, de NEXOBUS.

El subdirector de NEXOTRANS y NEXOBUS está a punto de cumplir 20 años en el Grupo NEXO

El Jurado del Premio AIPET de Periodismo está compuesto por Olga Bohera, en calidad de presidenta de la Asociación de Periodistas, Miguel Sàrries Griñó, Agustín de Uribe-Salazar, Josep Oriol Ávila, Antonio Noguero y Eugenio de Quesada, vicepresidente primero de AIPET desde hace 25 años y presidente del Grupo NEXO.

La AIPET

AIPET es una ONG sin fines de lucro, constituida el 21 de octubre del año 1980 en la ciudad de Buenos Aires (Argentina). Además del Capítulo Español, del que forman parte medio millar de periodistas españoles, AIPET Internacional está formada por los Capítulos Nacionales de diversos países de Iberoamérica.

Entre sus objetivos destaca el de promover el intercambio de conocimientos y publicaciones entre los periodistas especializados, técnicos y científicos de todos los países iberoamericanos; y propugnar de forma permanente el reconocimiento de la profesión, haciendo que los gobiernos y las instituciones oficiales y privadas la reconozcan como tal y difundiendo el importante papel que tienen asignado para el desarrollo de los países.