cabecera
    12 de diciembre de 2019

Carriles reservados en Sevilla para hacer frente al colapso

Resta eficiencia los colapsos en las ciudades.
Ampliar
Resta eficiencia los colapsos en las ciudades.
La consejería de Fomento de la Junta está decidida a mejorar la movilidad de las líneas de transporte público metropolitanas en tres de los accesos más colapsados dirección Sevilla capital: Gelves- San Juan-Blas Infante, El Viso-Mairena del Alcor-Alcalá de Guadaíra y Camas-Plaza de Armas.

Con este fin, el departamento que dirige Marifrán Carazo (PP) ha rescatado los proyectos para construir plataformas reservadas en estos puntos dirigidas a líneas de autobuses públicos y a vehículos ocupados por dos o más personas. Son los llamados carriles Bus-VAO (vehículos de alta ocupación).

La consejera lo anunció en recientes declaraciones tras una junta parlamentaria y ha confirmado que "en efecto, sus técnicos están trabajando en estudiar la viabilidad de estos tres carriles Bus-VAO, al carecer de estudios previos realizados hasta la fecha”.

Proyectadas desde 2006

Estas tres plataformas reservadas llevan 13 años proyectadas y hasta ahora no se habían construido ni estudiado. Se incluyeron en el plan metropolitano de transportes de Sevilla de 2006 y también en el vigente plan andaluz de infraestructuras (Pista 2020) y es ahora cuando la nueva administración andaluza las rescata para estudiarlas en profundidad.

Pretenden así aliviar el colapso de tráfico en estos puntos provocado por el dominio del vehículo privado sobre los demás modos de transporte. El transporte privado supone el modo más utilizado en más de un 60% de los desplazamientos entre el área metropolitana y la capital, y comparte espacio con el transporte público, lo que resta eficacia al autobús. Se trata de revertir la situación histórica del transporte público, que carece de prioridad de paso sobre el privado.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTRANS | Diario online de Información del Sector del Transporte

Grupo

NEXOTRANS.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados
Contacto