www.nexotrans.com
Gloria Sánchez, concejala de Europa de Azuqueca de Henares, Juan Luis Blanco, alcalde de Azuqueca de Henares, Juan Pablo Escamilla, secretario general de Ceftral y Enrique Chinchón, presidente de CETM Guadalajara.
Ampliar
Gloria Sánchez, concejala de Europa de Azuqueca de Henares, Juan Luis Blanco, alcalde de Azuqueca de Henares, Juan Pablo Escamilla, secretario general de Ceftral y Enrique Chinchón, presidente de CETM Guadalajara.

Ceftral-CETM lanza Máster de innovación digital en empresas Sector

La iniciativa está dirigida a menores de 30 años desempleados, con título universitario o de grado superior y residentes en Castilla-La Mancha

lunes 22 de julio de 2019, 07:00h
La Confederación Española de Formación del Transporte y la Logística (Ceftral), organización de la CETM, presentó en la localidad de Azuqueca de Henares, Aula Digi>Trans, un Programa de Transformación Digital de Empresas de Transporte y Logística, a través del cual 25 jóvenes de la región conseguirán integrarse en el mercado laboral mediante un amplio programa formativo.

El fin de este curso es capacitar a los futuros empleados de un sector con alta demanda de empleo, como es el de la logística y el transporte, para que sean capaces de aplicar estrategias digitales

El objetivo de este curso es capacitar a los futuros empleados de un sector con alta demanda de empleo, como es el de la logística y el transporte, para que sean capaces de aplicar estrategias digitales, necesarias hoy en día para incrementar las oportunidades de las empresas. Además, con la incorporación al mercado laboral de estos jóvenes, Ceftral-CETM pretende mejorar la competitividad de las empresas de la región.

El secretario general de Ceftral, Juan Pablo Escamilla, informó sobre las ventajas del programa, que es totalmente gratuito. El proyecto consta de un Máster de 450 horas lectivas repartidas en una formación multicanal, que se complementará con el desarrollo de competencias digitales, un viaje de negocios y dos meses en empresas del sector, que servirán para poner en práctica todo lo aprendido. Durante la presentación, el alcalde de Azuqueca de Henares, José Luis Blanco, puso en valor este programa y su localización en Azuqueca de Henares “un enclave estratégico, localizado en el Corredor del Henares, donde existen un buen número de empresas dedicadas al transporte y la logística”.

Beca de ayuda al estudio

El programa Aula Digi>Trans está cofinanciado por el Fondo Social Europeo y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, por lo que no tendrá ningún coste para los alumnos. Además, incluye una beca a todos los participantes durante el periodo de formación, de 537,84 euros al mes, en concepto de ayuda al estudio. Las inscripciones se podrán realizar online en la página web de auladigitrans, hasta el próximo 23 de agosto. Los solicitantes deberán ser menores de 30 años, desempleados y con titulación universitaria o de Ciclo de Grado Superior, residentes en Castilla-La Mancha.