cabecera
    26 de febrero de 2021

FORMACIÓN

Atfrie pide una formación profesional de calidad en el Sector

Según afirman en Atfrie, el sector del transporte de mercancías por carretera tiene un serio problema en referencia a la captación de talento. En todos sus niveles, en el directivo, en el comercial, en el técnico o en el más comentado, el de los conductores profesionales.

El sector del transporte español ha sido considerado recientemente sector estratégico de la economía, que tiene una gran responsabilidad a la hora de realizar un transporte efectivo eficaz y eficiente tanto a nivel doméstico como cuando traspasan nuestras fronteras exportando bienes y productos españoles.

Pero el sector tiene que dar respuesta a las muy cambiantes necesidades del transporte actual sobre los recursos materiales y humanos que necesita para cumplir con su parte dentro de una relación contractual con sus clientes, sean cargadores sea la propia sociedad. Para ello, necesita profesionales comprometidos con formar parte del sector, pero con habilidades adecuadas para la responsabilidad que ejercen, ya sea en un nivel superior, intermedio o inferior. De ahí que sea igualmente necesario un reciclaje permanente.

El Sector del transporte español de mercancías tienen necesidades de profesionales que dispongan de conocimientos básicos para realizar un mantenimiento preventivo básico de los recursos materiales necesarios para realizar el transporte efectivo, en términos de motores, neumática, equipos de frío o semirremolques. Para ello, se necesita la formación profesional dual bajo una familia profesional propia, la de transporte, amplia, que no tenga que depender como hasta ahora de las de “comercio y marketing” y “transporte y mantenimiento de vehículos” de escasos contenidos reales para nuestro sector.

Conocimiento real

Es notable la falta de conductores profesionales. Con un título de grado medio de formación de nuevos conductores, con ya siete años de vigencia y nula repercusión por no adecuar las edades de los permisos de conducción profesionales a los 18 años, aspecto del que estamos cerca de cambiar. Será un momento en el que la formación profesional dual logre, más allá de la obtención del permiso, conocimientos reales de las responsabilidades de una figura tan importante y vital para el sector del trasporte como es la del conductor profesional, erradicando el mal de la escasez de este colectivo sobre el que el propio sector quiere cuidar y defender.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTRANS | Diario online de Información del Sector del Transporte

Grupo

NEXOTRANS.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados
Contacto