www.nexotrans.com

El programa de conferencias del V Congreso Nacional de Transporte ATFRIE

miércoles 31 de julio de 2019, 07:00h
El programa de conferencias del V Congreso Nacional de Transporte ATFRIE
Ampliar
Tal y como declaran desde la asociación, "podemos sentirnos orgullosos de considerar a España como un país privilegiado por su orografía, peninsularidad, clima, horas de luz y tierra fértil, para ser la primera potencia europea productora hortofrutícola, destinada no solo al consumo nacional sino también al europeo y a otros continentes".

El sector del transporte español ha sido considerado recientemente sector estratégico de la economía, que tiene una gran responsabilidad a la hora de realizar un transporte efectivo eficaz y eficiente cuando traspasan nuestras fronteras exportando bienes y productos españoles. Es el eslabón para culminar la ofensiva diplomática, contamos con empresas de transporte y logística que disponen de la experiencia, profesionalidad y de la continua inversión como para apostar por un transporte efectivo fiable sobre la responsabilidad que le fijan.

Un país exportador hortofrutícola líder en Europa, para mantener su posicionamiento, según aseguran, "tiene que generar soluciones de transporte fuera de nuestras fronteras; de ahí que nuestro país tenga las principales flotas de transporte frigorífico para atender los mercados internacionales consumidores de lo que producimos y que tan excelente calidad tienen".

Temas clave a tratar

Estos asuntos se destacan en del programa de ponencias dentro del V Congreso Nacional de Transporte Frigorífico, que se llevará a cabo los días 19 y 20 de septiembre en El Puig (Valencia),trayendo ATFRIE al Responsable del Departamento del ICEX de programas de internacionalización para el sector transporte y logística, Fernando León, para que nos dé su visión de experto en este campo.

Desde la directiva consideran que "es necesario que el sector tiene que conocer las condiciones de esos acuerdos comerciales, internacionalizarse más para dar respuesta a la culminación exportadora de los bienes españoles, que tanto aporta a las cifras macroeconómicas de las arcas de nuestra España".