www.nexotrans.com

Ayudas del 25% del gasto de conversión a energías alternativas de los vehículos de viajeros en Euskadi

martes 23 de septiembre de 2008, 01:00h

El Gobierno vasco sufraga, a través de ayudas económicas, el 25% de la conversión de vehículos de turismo para su utilización con energías alternativas, siempre y cuando estén destinados al transporte público de viajeros dentro de la Comunidad Autónoma y se hayan realizado durante el año 2008.

Según datos del Departamento de Transportes vasco, los beneficiarios de las ayudas serán las personas que, a la fecha de presentación de solicitudes, sean titulares de licencias y/o autorizaciones para el transporte público urbano e interurbano de viajeros dentro de la Comunidad Autónoma de Euskadi.

En la solicitud se deberán aportar datos como el presupuesto o factura definitiva de la conversión del vehículo, memoria técnica explicativa del vehículo o una certificación de la Hacienda Foral en la que conste que la persona solicitante se halla al corriente de sus obligaciones fiscales y frente a la Seguridad Social.

Las solicitudes para acogerse a las ayudas se tendrán que presentar por escrito. Una vez cumplimentada la mencionada demanda, y tras llevar a cabo un análisis de la documentación, se realizará el pago de las ayudas. El plazo para la presentación de estas ayudas finalizará el 30 de septiembre de 2008 y el plazo estimado de resolución será de de seis meses.