cabecera
    6 de abril de 2020
Máquina para poder pagar billetes sencillos con tarjeta bancaria.
Ampliar
Máquina para poder pagar billetes sencillos con tarjeta bancaria.

Se puede pagar billete sencillo con tarjeta bancaria en líneas 27 y 70 EMT

Son dos de las tres rutas más utilizadas de la red de EMT de Madrid, con más de 2,4 millones de viajeros al mes

La Empresa Municipal de Transportes de Madrid (EMT) ha incorporado, desde el 3 de septiembre, el sistema de pago con tarjeta bancaria y dispositivos móviles en los autobuses de las líneas 27 (Plaza Castilla-Embajadores) y 70 (Plaza Castilla-Alsacia), que son dos de las tres rutas más utilizadas de la red de EMT, con más de 2,4 millones de viajeros al mes.

EMT pretende comprobar el funcionamiento del sistema en dos rutas de uso masivo

Con la incorporación de la plataforma de pago mediante tarjeta bancaria (ya sea física o virtualizada en un dispositivo móvil) a estas dos líneas, EMT pretende comprobar el funcionamiento del sistema en dos rutas de uso masivo para, posteriormente y antes de final de año, extenderlo a toda la flota y a toda la red de líneas. Esta funcionalidad, que lleva varios meses operativa en las líneas M1 (Sevilla-Embajadores), M2 (Sevilla-Argüelles) y Exprés Aeropuerto, permite abonar el billete sencillo a bordo del autobús sin necesidad de llevar dinero efectivo o tarjetas específicas de transporte.

Plataforma Integral de Pagos

Esta iniciativa forma parte del proyecto de EMT para el establecimiento de la Plataforma Integral de Pagos “EMTPay” y para la transición hacia los sistemas de pago cashless y contactless (es decir, ‘sin efectivo’ y ‘sin contacto’) en todos los servicios que presta la compañía municipal. Esta plataforma y su nuevo estándar de pagos, además de en los autobuses, podrá usarse, en una fase posterior, en los restantes servicios de EMT: BiciMAD, Teleférico, Aparcamientos y Grúa.
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTRANS | Diario online de Información del Sector del Transporte

Grupo

NEXOTRANS.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados
Contacto