cabecera
    17 de septiembre de 2019

ID Logistics amplía su volumen de negocio

Los ingresos de ID Logistics durante el primer semestre alcanzaron los 744,5 millones

Han presentado los resultados del primer trimestre de 2019. Los ingresos alcanzaron la cifra de 744,5 millones, lo que supone un incremento del 10,9% (9,4% a tipo de cambio constante). Por otro lado, el beneficio de actividades ordinarias ha aumentado un 31%, alcanzando los 19,5 millones. El beneficio neto se mantiene en 6,6 millones de euros.
ID Logistics amplía su volumen de negocio
Ampliar

Eric Hémar, consejero delegado y CEO de ID Logistics, declaró que "hemos mantenido nuestro rendimiento financiero al máximo nivel durante el primer semestre de 2019 gracias a la elevada demanda de nuestros clientes, derivada de una organización logística efectiva. Mantenemos un posicionamiento sólido, que nos lleva a un camino de crecimiento e incremento de rentabilidad. Aumentar el nivel de satisfacción de los clientes, expandir nuestro volumen de negocio y extender nuestra huella geográfica nos permite avanzar firmemente hacia nuestro objetivo”.

Rápido crecimiento

Los ingresos de ID Logistics durante el primer semestre alcanzaron los 744,5 millones, lo que supone un incremento del 9,4% o 10,9% a tipo de cambio constante.

En Francia, los ingresos alcanzaron los 349 millones, un 5,6% más que en la primera mitad de 2018. El crecimiento se ha producido principalmente por la puesta en marcha de nuevos proyectos que comenzaron en 2018 y principios de 2019.

Los ingresos internacionales se aceleraron en el primer semestre hasta alcanzar los 395,5 millones, un 13,1% más que en el mismo periodo de 2018. A causa de un efecto negativo de la divisa y por el tratamiento contable de la hiperinflación en Argentina, el crecimiento orgánico alcanzó el 16%. La contribución de los acuerdos anteriormente nombrados, así como los efectos positivos en términos de precio y volumen han logrado compensar las variaciones desfavorables de divisa. El rendimiento de los mercados internacionales se ha visto impulsado principalmente por España, Alemania, Países Bajos y Rusia.

ID Logistics ha experimentado una clara mejora en la rentabilidad de sus operaciones. Su beneficio por actividades ordinarias alcanzó los 19,5 millones durante el primer semestre de 2019. Esto representa un margen operativo del 2,6%, un aumento del 31% con respecto al mismo período de 2018. La entrada en vigor de la nueva norma IFRS 16 en 2019 ha tenido un efecto positivo en este resultado. Sin tener en cuenta el efecto de la nueva norma IRFS los beneficios por actividades ordinarias ascienden hasta los 17,2 millones, un 15,4% más que en el primer semestre de 2018.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTRANS | Diario online de Información del Sector del Transporte

Grupo

NEXOTRANS.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados
Contacto