www.nexotrans.com
Un camión en un proceso de lavado de Istobal.
Ampliar
Un camión en un proceso de lavado de Istobal.

Smartwash for fleets de Istobal, para automatizar lavado flotas de vehículos

Logra un mayor control y rapidez en la limpieza de flotas, además de optimizar el proceso de lavado, con instalaciones altamente tecnológicas

jueves 19 de septiembre de 2019, 07:00h
Istobal lanza Smartwash for fleets, la primera plataforma digital para automatizar y monitorizar el proceso de lavado de cualquier flota de vehículos. El grupo español líder en soluciones de lavado y cuidado para todo tipo de vehículos presenta en primicia este innovador sistema inteligente para la gestión digital del lavado de cualquier flota durante el V Congreso Nacional de Transporte Frigorífico, que se celebra el 19 y el 20 de septiembre en El Puig (Valencia), organizado por Atfrie (Asociación Española de Empresarios de Transporte Bajo Temperatura Dirigida). Istobal también exhibirá en este congreso el equipo Istobal HW’Intrawash, su reciente solución automática para el lavado interior y la desinfección profesional de remolques frigoríficos.

Smartwash for fleets dispone de un panel de control que recoge y refleja de forma visual e intuitiva todos los datos de uso de la instalación y sobre el estado de los equipos, permitiendo la creación de informes y estadísticas

Smartwash for fleets es una novedosa plataforma que gestiona el lavado de flotas de vehículos de alquiler, compartidos, VTC, autobuses o camiones de forma inteligente, digital, fácil y cómoda desde cualquier dispositivo. Se trata de un nuevo concepto para el lavado de flotas basado en la conectividad y en la calidad a través de instalaciones altamente tecnológicas y 100% conectadas. Smartwash for fleets automatiza el proceso de lavado de flotas y proporciona un mayor control en su limpieza, ya que permite conocer en tiempo real todo tipo de datos como frecuencia de lavado, vehículos registrados o relación de matrículas y programas de lavado.

Proporciona además una mayor rapidez en la limpieza de flotas y optimiza el proceso de lavado. Esta tecnología dispone de un sistema de reconocimiento automático del vehículo y asigna la frecuencia y el programa de lavado sin necesidad de que el conductor baje del vehículo. De este modo, se elimina la posible interpretación incorrecta del conductor en la elección del tipo de programa de lavado. Smartwash for fleets dispone de un panel de control que recoge y refleja de forma visual e intuitiva todos los datos de uso de la instalación y sobre el estado de los equipos, permitiendo la creación de informes y estadísticas para un mayor control del lavado de la flota. Además, dispone de una interfaz API para la integración con otros sistemas de gestión con el fin de aprovechar al máximo la conectividad.

Lavado interior y desinfección de remolques frigoríficos


Durante el congreso, Istobal también da a conocer su amplia gama de soluciones para el lavado industrial, la más completa en Europa, entre la que destaca Istobal HW’Intrawash, el primer equipo automático estandarizado de Europa para la limpieza interior y desinfección de camiones. Patentado a nivel internacional y de fácil uso e instalación, Istobal HW’Intrawash garantiza un lavado interior profesional y una desinfección controlada y eficaz de remolques frigoríficos, contenedores marítimos, cajas de camiones y tráileres en sólo cinco minutos. Este novedoso sistema aplica químicos bactericidas y realiza el lavado a alta presión arrastrando la suciedad hacia el exterior, la cual es recogida con una tolva. Istobal HW’Intrawash cumple con los requisitos de concentración, cantidad y tiempo de reacción de producto químico necesarios para cada flota de transporte y logra lavar en profundidad vehículos de hasta 16 metros de largo.

Este equipo de lavado representa una alternativa industrial al lavado manual. En comparación con los métodos manuales de limpieza, Istobal HW’Intrawash es una solución más segura y eficiente, reduce un 60% el tiempo medio de limpieza y permite un mayor control en el consumo de químicos. Con más de 35 años de experiencia en el diseño, fabricación y comercialización de soluciones de lavado para flotas comerciales, Istobal cuenta con equipos de lavado flexibles, capaces de satisfacer las necesidades de mantenimiento y cuidado de todo tipo de flotas, garantizando el lavado eficiente y rápido de los vehículos. A continuación, un vídeo sobre el funcionamiento de Smartwash for fleets.