www.nexotrans.com
El stand de Actia en Busworld India.
Ampliar
El stand de Actia en Busworld India.

Actia acude a la feria Busworld Europa en Bruselas

Actia participa en los principales programas europeos que definen vehículos comerciales del futuro, desde pequeños hasta grandes

jueves 17 de octubre de 2019, 07:00h
El autobús se ha convertido en uno de los modos clave de transporte público para el futuro. Está completamente en sintonía con las nuevas expectativas sociales en términos de movilidad. Como experiencia de transporte, es tanto individual como colectiva. A medida que crece la conciencia ambiental, los usuarios urbanos están cada vez más a favor de este modo de transporte. Las preocupaciones medioambientales impulsan el desarrollo del uso de los autobuses urbanos. De hecho, muchas políticas urbanas consideran que su uso es una forma de reducir las consecuencias negativas del uso masivo de vehículos privados. En todo el mundo, se están realizando importantes inversiones para mejorar la infraestructura para una experiencia de usuario óptima.

El nuevo mercado urbano de autobuses energéticos (eléctricos, de gas natural comprimido, autobuses de celda completa) está experimentando un fuerte crecimiento por las mismas razones. Es el mercado de vehículos eléctricos o híbridos de más rápido crecimiento en Europa y Asia

El nuevo mercado urbano de autobuses energéticos (eléctricos, de gas natural comprimido, autobuses de celda completa) está experimentando un fuerte crecimiento por las mismas razones. Es el mercado de vehículos eléctricos o híbridos de más rápido crecimiento en Europa y Asia. El crecimiento es más lento en Norteamérica. La transición a nuevos autobuses energéticos ya es una realidad a la que todos los actores de la industria deben adaptarse. Durante muchos años, los autocares han sido el modo de transporte más popular en Asia y América Latina. En ausencia de una red ferroviaria suficientemente desarrollada, se recurre a los servicios regulares de autobuses para conectar muchos pueblos y ciudades. El mercado de autocares también está siendo impulsado por el rápido crecimiento del turismo en estos países, que ofrece vehículos de alta gama con servicios a bordo de alta tecnología como: pantallas táctiles personales en los asientos, Wi-Fi VOD (Video On Demand), Internet en vehículos y otras aplicaciones multimedia.

En Europa, en los países donde han desregulado el transporte en autocar en las últimas décadas, este mercado ha despegado, impulsado en particular por los jóvenes viajeros y pensionistas. El Reino Unido, Suecia, Noruega, Alemania y más recientemente Francia han desregularizado sus mercados interregionales. Los servicios se operan en un entorno altamente competitivo. Las empresas de transporte están teniendo que intensificar los esfuerzos para mantenerse en el juego. Dirigida a perfiles de usuarios muy diversos según la ruta y el país, la oferta es particularmente amplia con diferentes niveles de precios y equipos. Sin embargo, la comodidad y la seguridad son las principales preocupaciones de los pasajeros con altos niveles de expectativa en ambas áreas. Los servicios de "entretenimiento" ofrecen a los pasajeros una experiencia de viaje que puede marcar la diferencia en un mercado altamente competitivo. Los equipos y servicios relacionados con la conectividad y multimedia a bordo se han convertido en estándar, incluso con compañías de "bajo costo".

El aumento de la presión competitiva y las altas expectativas de los usuarios significan que los operadores de flotas de autocares constantemente tienen que encontrar formas de mejorar la rentabilidad. Como tal, maximizar las tasas de disponibilidad de la flota es una prioridad para ellos. A la luz de estas limitaciones, los fabricantes pueden desempeñar un papel importante adaptando los vehículos que ofrecen. Actia, especialista en sistemas de a bordo para vehículos comerciales durante más de 30 años y socio de varios fabricantes y operadores de autocares, es consciente de los problemas que enfrentan las partes interesadas en este mercado y sabe cómo ayudarlos a responder a estos problemas.

La arquitectura electrónica para vehículos comerciales es una de las áreas de especialización de Actia que, durante más de 30 años, ha sido un mercado en crecimiento para el sector en todo el mundo. El grupo es precursor en arquitecturas multiplexadas y ha experimentado un excelente crecimiento, particularmente en el mercado chino de autobuses y autocares. En Europa, Actia es reconocida y elegida por los principales fabricantes para el desarrollo y la fabricación de soluciones innovadoras y sólidas. Actia participa en todos los principales programas europeos que definen los vehículos comerciales del futuro, desde los vehículos pequeños hasta los grandes. El resultado es una amplia gama de ECU genéricos y dedicados, módulos de instrumentos y unidades de visualización que permiten construir una arquitectura modular, eficiente y optimizada, adaptada a las necesidades de cada uno de los clientes de Actia.

El grupo aborda las diversas necesidades de los OEM y los fabricantes de carrocerías con un enfoque de sistema modular que integra el diseño de arquitecturas, así como el diseño y la producción de varios módulos de instrumentación y gestión eléctrica. También ofrece una gama de servicios que cumple con los requisitos del vehículo para conectividad y mantenimiento / diagnóstico. Al igual que con cada uno de los módulos diseñados y fabricados por Actia, las arquitecturas electrónicas para vehículos industriales y comerciales cumplen con los requisitos del ciclo de vida para entornos hostiles. Otra fortaleza es el soporte que brindamos a nuestros clientes, comenzando desde las etapas de diseño del vehículo y durante todo su ciclo de vida. Todo esto se debe a nuestra larga experiencia en diagnósticos electrónicos. La optimización del nivel de servicio del vehículo, teniendo en cuenta su mantenimiento y su reparabilidad de antemano, es un activo esencial para los fabricantes de vehículos y sus clientes.

Sistema Actimux

El sistema Actimux es la tercera generación de arquitectura genérica multiplexada diseñada por Actia. Esta arquitectura y gama de sistemas se basa en módulos e instrumentos de gestión eléctrica vinculados por las redes de comunicación estándar de la industria vehicular (CAN, LIN, Ethernet, etc.). Esta oferta completamente modular y flexible permite una mejor adaptación a los requisitos de cada fabricante de vehículos. En combinación con otros sistemas de vehículos a bordo, esta arquitectura presenta muchas ventajas: Reducción del número de componentes y cableados; Mayor confiabilidad del sistema electrónico al simplificar la arquitectura eléctrica del vehículo; y Mayor flexibilidad para la integración personalizada de funciones.