www.nexotrans.com

700 profesionales del transporte se dan cita en WConnecta

martes 22 de octubre de 2019, 07:00h
En su décima edición, celebrada en el Centro Internacional de Convenciones de Barcelona (CCIB), WConnecta ha contado con la presencia de 260 empresas y 700 profesionales del transporte acreditados que forman parte del network del Grupo Alpega, bajo el paraguas del cual ha transcurrido por primera vez el evento, después que en 2018 adquiriera Wtransnet.

Una jornada de trabajo con un formato único que ha propiciado la colaboración entre empresas de transporte asociadas a las tres bolsas de cargas del grupo (123Cargo/Bursa, Teleroute y Wtransnet): una comunidad de más de 70.000 empresas conectadas en red con el objetivo de hacer sus rutas más eficientes.

WConnecta, que se ha convertido en el evento de referencia del sector del transporte de mercancías por carretera en Europa, ha vuelto a demostrar que es el mejor escenario de lo que ocurre a diario en las bolsas de cargas, tal y como señala Fabrice Douteaud, jefe de operaciones para las bolsas de cargas del Grupo Alpega.

Según los organizadores, “WConnecta es la mejor representación de la actividad que se lleva a cabo en la bolsa de cargas, trasladada a un espacio físico por un día. Una fórmula de éxito que este año celebra su décima edición y que resume nuestra filosofía como grupo. Es increíble ver cómo el trabajo, que a cualquier empresa le llevaría meses concluir, queda resuelto en una sola jornada. Como también impresiona ver a las mejores empresas de logística y transporte de Europa y la industria auxiliar bajo un mismo techo”.

Participación internacional

Por primera vez, en sus diez ediciones, WConnecta ha contado con una mayor participación internacional, con 21 países representados y un 55% de empresas llegadas de fuera de nuestras fronteras, especialmente Italia, Polonia y Portugal. Del mismo modo, conscientes de la gran oportunidad que supone este evento, profesionales de otros muchos países europeos han estado presentes, como Lituania, Rumanía Hungría, Alemania, Francia, Holanda o Bélgica.

Todos ellos se llevan la tarjeta de visita de nuevos y valiosísimos contactos conseguidos gracias a las 5.980 entrevistas rápidas llevadas a cabo en las rondas de Speed Networking y las 900 entrevistas privadas de la Cargo Area, donde había instaladas 47 mesas en las que operadores logísticos de toda Europa han atendido a proveedores de transporte interesados en cubrir todas sus rutas domésticas e internacionales.