www.nexotrans.com
El stand de Primafrio en FruitAttraction.
Ampliar
El stand de Primafrio en FruitAttraction.

Primafrio muestra en Fruit Attraction sus soluciones

El transporte internacional multimodal y los camiones propulsados a gas incorporados

martes 29 de octubre de 2019, 07:00h
La undécima edición de la mayor feria internacional especializada en productos hortofrutícolas, Fruit Attraction, ha vuelto a dejar un año más un balance muy positivo para la empresa de transporte frigorífico internacional Primafrio que, junto a Primaver y Primavia, ha estado presente en este encuentro ineludible para el sector.

El presidente de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, Fernando López Miras, visitó el stand de Primafrio ubicado en el pabellón 7

En su apuesta por aportar soluciones ecológicamente competitivas como consecuencia de la demanda creciente de la industria, el Grupo Primafrio, en colaboración con Primavia, ha expuesto a los visitantes a la feria sus avances en este ámbito como consecuencia del transporte internacional multimodal, una combinación del transporte por carretera y el transporte refrigerado por ferrocarril y de la incorporación de camiones propulsados a gas. Primaver, compañía especializada en el servicio de grupaje hortofrutícola y con una gran capacidad operativa para transportar frutas y hortalizas, ha satisfecho un año más las necesidades específicas de cada cliente en esta materia.

Por su parte, el presidente de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, Fernando López Miras, visitó el stand de Primafrio ubicado en el pabellón 7, donde fue recibido por José Esteban Conesa, consejero delegado de la entidad. Conesa mostró al jefe del Ejecutivo regional la actividad diaria que desarrolla la compañía por toda Europa y que, mediante la apuesta por la innovación y a través de la optimización en todos sus procesos, ha conseguido posicionarse como empresa líder en su sector.

Murcia, comprometida con la exportación hortofrutícola

Durante 2019, las exportaciones de productos hortofrutícolas procedentes de la Región de Murcia han llegado a 147 países de los cinco continentes y han supuesto el 18,7% de las exportaciones nacionales. Además, el incremento de la demanda extranjera, principalmente de los mercados europeos, ha promovido el desarrollo de la agricultura ecológica, un ámbito que lidera la Región de Murcia, ya que es la comunidad que mayor proporción de superficie de cultivo destina, con aproximadamente un 18,3%. Este año, Fruit Attraction, ha reunido a 1.800 empresas expositoras directas, de las cuales 137 han sido murcianas, y ha contado con más 90.000 profesionales procedentes de 130 países.