www.nexotrans.com

El Plan de Transportes gallego será clave en la segunda jornada de ExpoBus Iberia

miércoles 20 de noviembre de 2019, 07:00h
El Plan de Transportes gallego será clave en la segunda jornada de ExpoBus Iberia
Ampliar

Su presentación correrá a cargo del director general de Movilidad de la Xunta de Galicia, Ignacio Maestro.

La Feria del Transporte de Viajeros por Carretera, ExpoBus Iberia, la cual se celebrará del 21 al 23 de noviembre en el recinto Feria Internacional de Galicia Abanca, acogerá su segundo día una jornada técnica centrada en distintos aspectos del transporte de largo recorrido.

Los visitantes de ExpoBus Iberia 2019 podrán acceder libremente tanto a esta como a todas las jornadas que se celebrarán el merco de la feria

Su presentación correrá a cargo del director general de Movilidad de la Xunta de Galicia, Ignacio Maestro, quien hablará sobre el Plan de Transportes de Galicia. Seguidamente se abordarán los nuevos sistemas avanzados de seguridad que ya se están introduciendo o se comenzarán a aplicar próximamente en autobuses y autocares. Los dará a conocer Agustín Gómez, secretario general de la Asociación Nacional de Fabricantes de Carrocerías de Autobuses (Ascabus).

Tras estas ponencias se llevará a cabo un coloquio sobre la situación del transporte de viajeros en los mercados portugués y francés y lo que supone la liberalización de sus líneas de largo recorrido.

Joâo Carvalho, presidente de la Autoridad de la Movilidad y de los Transportes de Portugal-AMT, será quien exponga la situación en su país. El caso francés lo expondrá Gregory Carmona, director general de Moventis Pays de Montbéliard, empresa que ofrecer el servicio de transporte público en el condado de Pays de Montbéliard. El moderador de este debate, con el que finalizará la jornada, será Manuel Dapena, abogado especializado en transporte de Dikei Abogados.

Acceso libre

Los visitantes de ExpoBus Iberia 2019 podrán acceder libremente tanto a esta como a todas las jornadas que se celebrarán el merco de la feria. Estas se celebrarán los tres días en horario de mañana, en un set habilitado en el segundo pabellón del certamen e integrado en la propia exposición con el objetivo de crear un espacio de diálogo abierto.