cabecera
    6 de abril de 2020
El autobús autónomo que utilizarán en Arval.
Ampliar
El autobús autónomo que utilizarán en Arval.

Arval presenta bus eléctrico autónomo para el transporte de sus empleados

Esta lanzadera eléctrica funcionará de forma autónoma, aunque siempre llevará, por precaución, un operario a bordo

Arval va a poner en marcha a partir de marzo de este año un innovador sistema de lanzaderas autónomas para el transporte de empleados en Île-de-France, una primicia en el sector privado que pone de manifiesto la ambición de la compañía de mantenerse a la vanguardia en las nuevas formas de movilidad. Arval ha presentado el sistema EVAA (Experimentación de Vehículos Autónomos de Arval) de transporte electrificado y autónomo el pasado 27 de enero. En este acto, que contó con la presencia del Presidente y CEO de Arval, Alain Van Groenendael, invitados y empleados pudieron probar la lanzadera EVAA en primicia antes de su puesta en funcionamiento.

El autobús realizará los 860 metros de trayecto, por carretera abierta, entre la estación de Rueil Malmaison y las oficinas de Arval

Esta lanzadera eléctrica funcionará de forma autónoma, aunque siempre llevará un operario a bordo. Se pondrá a disposición de los empleados a partir de marzo de este año y realizará los 860 metros de trayecto, por carretera abierta, entre la estación de Rueil Malmaison y las oficinas de Arval. Con capacidad para 15 personas, operará de lunes a viernes cada entre cinco y ocho minutos en horas punta; y a demanda de los trabajadores de Arval en las horas valle. Según el presidente y CEO de Arval, Alain van Groenendael: "Arval está muy orgullosa de este proyecto pionero de movilidad en Île-de-France, con una lanzadera autónoma que opera en carretera abierta. Esta iniciativa ilustra la nueva estrategia de la empresa, que apoya a sus clientes y a sus empleados cuando surgen necesidades de movilidad".

A la vanguardia en movilidad

Arval está posicionada como un testigo relevante en la evolución de la sociedad hacia una nueva movilidad: nuevas tecnologías, aumento de las regulaciones, pago por uso, aumento de la concienciación medioambiental, economías circulares y compartidas, etc. En este contexto, Arval está convencida que su compromiso abarca más allá del renting de vehículos de servicio completo. “Queremos ofrecer a nuestros clientes soluciones de movilidad sencillas, integrales de principio a fin y ajustadas a sus necesidades”, ha comentado Van Groenendael.

El sistema EVAA de transporte electrificado y autónomo es un claro ejemplo del nuevo eslogan de la compañía: ‘For the many journeys in life’ (‘Por los muchos viajes en la vida’). Y es que como un actor clave en el área de movilidad, Arval tiene como objetivo desarrollar opciones de transporte que se adapten a cada necesidad. Este innovador y sostenible sistema de transporte forma parte de proyecto 'hub' internacional de la compañía dedicado a la innovación, investigación y desarrollo. Se han creado hubs de innovación en varios países europeos, entre ellos Italia, los Países Bajos, Noruega y Francia, país este último donde se ha desarrollado este proyecto.
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTRANS | Diario online de Información del Sector del Transporte

Grupo

NEXOTRANS.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados
Contacto