www.nexotrans.com
A la izquierda Juan Manuel Sierra y a la derecha, Luis Ángel Pedrero.
Ampliar
A la izquierda Juan Manuel Sierra y a la derecha, Luis Ángel Pedrero.

Anetra nombra a Juan Manuel Sierra como su nuevo director ejecutivo

Durante el pasado año se ha ido procediendo a ir dando pasos en actualizar procesos y procedimientos internos

jueves 30 de enero de 2020, 07:00h
A finales de 2018 se procedió en Anetra, organización empresarial de ámbito nacional del transporte discrecional español de viajeros por carretera, al ‘relevo generacional’ a nivel político a través de una nueva Junta Directiva encabezada por su presidente, Luis Angel Pedrero. Durante el pasado año se ha ido procediendo a ir dando pasos en actualizar procesos y procedimientos internos que ayuden a profesionalizar la organización, en la defensa de los intereses del empresariado español del transporte discrecional de viajeros.

2019 fue un año crucial para Anetra, con cambios internos acompasados por su mayor implicación en el Sector, tanto a nivel España con el inicio de ciclos de congresos nacionales como a nivel europeo tras su incorporación a la IRU

En opinión del presidente de Anetra, “2019 fue un año crucial para todos estos cambios internos, acompasados por nuestra mayor implicación en el Sector, tanto a nivel España con el inicio de ciclos de congresos nacionales, como a nivel europeo tras nuestra incorporación a la IRU, para que a nivel doméstico como internacional se observe el potencial de Anetra como firme defensora de liberalizar el tradicional modelo concesional regular de transporte de viajeros por carretera por uno mucho más eficiente para el propio sector y que igualmente favorezca al usuario”.

Sobre el nombramiento de Juan Manuel Sierra como nuevo director ejecutivo de Anetra, Pedrero opina que “todos los que formamos esta renovada y joven Junta Directiva de la asociación hemos aportado mucho de nuestro tiempo empresarial y necesitábamos un experto de sector en profesionalizar la organización. Con Juan Manuel le otorgamos esa confianza, porque lleva dieciocho años de recorrido en el mundo de las asociaciones empresariales del transporte, y sabe cómo y de qué manera realizar los cambios oportunos en mejora de Anetra, de sus empresas afiliadas y del conjunto del sector del transporte español”.

Por su parte, para Juan Manuel Sierra toda esta nueva etapa profesional consiste en un nuevo reto en su amplia carrera dentro del Sector. “Son muchas las organizaciones empresariales de ámbito nacional representativas sobre las cuales he ido participando y creciendo en todos estos años, hasta alcanzar la mayoría de edad de Sector. En mis etapas directivas, con el acompañamiento de mis diferentes órganos de gobierno de cada asociación empresarial a las que he vinculado mi visión, soy defensor de cambiar procesos y procedimientos asociativos hasta crear un modelo más profesionalizado acorde con el cambio generacional que existe en el empresariado español en estos momentos. Anetra hay que considerarla como una empresa a la que hay que gestionar aprovechando sinergias, economías de escala y fortaleza de lo que rodea a la misma. La Junta Directiva ha aprobado el Plan Estratégico que voy a vincular en Anetra en los próximos años, a los cuales voy a dedicar todo mi expertise, mis contactos profesionales y mi tiempo”.

Procesos de cambio

Los medios de comunicación del Sector participarán de dichos procesos de cambio, por lo que se abren canales permanentes de contacto a través de notas de prensa, entrevistas, ruedas de prensa y opiniones sobre temas determinados sobre los cuales se quiera conocer la opinión oficial de Anetra.