www.nexotrans.com
MAN presenta por todo lo alto su nueva gama completa de camiones
Ampliar

MAN presenta por todo lo alto su nueva gama completa de camiones

martes 11 de febrero de 2020, 07:00h
MAN presenta por todo lo alto su nueva gama completa de camiones
Ampliar
La nueva generación MAN TG ya es una realidad. Bilbao se vistió anoche de gala para la puesta de largo del "mayor evento de MAN en los últimos 20 años", tal y como comentaron sus responsables.

Más de cinco años de trabajo, 700 conductores y 300 clientes de 16 países han tomado parte en el desarrollo de este camión, en el que el fabricante alemán ha invertido 12 millones de horas y ha probado más de cuatro millones de kilómetros, siempre de la mano de los clientes, para "convertir la nueva gama TG en el mejor camión para el conductor", según declaró Frederik Zohm, responsable del área tecnológica de MAN Truck & Bus.

Antes, Andreas Renschler, presidente del Grupo Traton, quiso poner en manifiesto la importancia de un hito como este para la compañia, añadiendo que "es la mejor herramienta que podemos poner a disposición de los clientes", redundando en que "se ha puesto el foco al 100% en la máxima comodidad para el conductor".

MAN ha puesto el foco al 100% en la máxima comodidad para el conductor

Zohm añadió que "su manejo es más fácil que un smartphone, está totalmente conectado y es accesible, dentro del siglo digital en el que nos encontramos", apuntando que "el 70% del software que lleva embarcado en de desarrollo propio". Esa facilidad se traslada a todos los órdenes, incluida la relación con los carroceros.

'Preparados para el futuro'

Joachim Drees, presidente de MAN Truck & Bus, resumió en una frase el nuevo camión: "Estamos preparados para el futuro", gracias a los múltiples avances en tecnología y seguridad que se añaden al camión, que además da "un inmenso paso adelante en cuanto a consumo, hasta de un 8%", gracias a la aerodinámica optimizada y a las mejoras en la cadena cinemática.

La Post-Venta también será un elemento clave de esta nueva generación de camiones, pues "por medio de la conectividad" y de una red de casi 1.700 puntos en 130 países, se optimiza la disponibilidad del vehículo en todo momento. Por último, se puso especial atención al interior, en el que se dispone de mucho más espacio, un salpicadero más ergonómico e intuitivo, un mejorado acceso, un selector inteligente más fácil de usar y todos los detalles para hacer de la cabina el espacio más confortable para el conductor.

En los próximos días iremos ampliando los pormenores de toda la gama completa de camiones MAN, desde la distribución a la alrga distancia, pasando por los vehículos de construcción.

MAN presenta por todo lo alto su nueva gama completa de camiones
Ampliar