www.nexotrans.com

Hankook Tire anuncia los resultados financieros globales de 2019

viernes 14 de febrero de 2020, 07:00h
Hankook Tire anuncia los resultados financieros globales de 2019
Ampliar
Las ventas de llantas de alta pulgada (más de 17 pulgadas) ascienden al 55.4%, lo que representa un aumento del 3.1% en comparación con el año anterior.

Hankook Tire anunció los resultados financieros de la compañía en 2019 con ventas globales consolidadas de KRW 6.8964 billones (aproximadamente 5,285 mil millones de euros) y una ganancia operativa de KRW 542.9 mil millones (aproximadamente 416,076 millones de euros).

Impulsadas por las tecnologías premium mundiales y la excelente calidad del producto, las ventas de neumáticos de alta pulgada (más de 17 pulgadas) ascendieron al 55,4% de todas las ventas, un aumento del 3,1% interanual, fortaleciendo así el valor de marca premium de Hankook. Especialmente, la proporción de ventas de neumáticos de alta pulgada en China creció, lo que condujo a un crecimiento mucho más estable en el mercado de neumáticos de reemplazo.

En línea con el crecimiento de la demanda en el mercado global de SUV, Hankook también fortaleció su línea de neumáticos de alta pulgada para este segmento al expandir las asociaciones con fabricantes de automóviles de renombre, es decir, el suministro de neumáticos de equipo original (OE) a la tercera generación de Cayenne de Porsche, nueva Audi Q8 y Audi SQ8 TDI.

Sin embargo, las ventas se vieron afectadas por la competencia mundial intensificada del mercado de neumáticos debido a la desaceleración de la demanda del mercado automotriz mundial y la incertidumbre derivada de las disputas comerciales. Ambos condujeron a una disminución de las ganancias operativas.