www.nexotrans.com

El balneario Termas Pallarés se pone al servicio del Transporte

Abrirá sus puertas para atender las necesidades de los conductores en el tramo aragonés de la A-2

jueves 26 de marzo de 2020, 07:00h
Miguel Mirones, presidente de Relais Termal.
Ampliar
Miguel Mirones, presidente de Relais Termal.
El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana decretó hace unos días la obligación que tenían las estaciones de servicio y demás establecimientos del sector de la restauración que permanecen activos, de prestar atención a los transportistas de viajeros y mercancías.

Sin embargo, la realidad es bien distinta, y son muchos los profesionales que se encuentran verdaderas dificultades para descansar o alimentarse de forma adecuada. Por eso, es de agradecer la iniciativa solidaria que están emprendiendo algunos empresarios para colaborar, en la medida de lo posible, a que el Transporte no pare en estos días.

Esta iniciativa palía la escasez de servicios en el tramo aragonés del eje Madrid-Zaragoza, cerca de la A-2

Es el caso de Miguel Mirones, presidente de Relais Termal y del Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE), que ha puesto a disposición del Gobierno de Aragón uno de sus balnearios, el de Termas Pallarés (en Alhama de Aragón, Zaragoza), para atender a los transportistas y a turistas en tránsito de retorno a sus países de origen.

Ante la ausencia de un establecimiento abierto para el transportista en el tramo aragonés del eje Madrid-Zaragoza, en la A-2, que además es uno de los que mayor tráfico pesado aglutina, hemos decidido ofrecer el balneario para estos menesteres, tanto de alojamiento como de restauración básica”, apunta Mirones, dando así respuesta a la necesidad que le fue trasladada por el Gobierno de Aragón, y añadiendo que serán 49 las habitaciones disponibles.

'Es inhumano'

A juicio del presidente del ICTE, “es casi inhumano que estos profesionales, que tan importante labor están llevando a cabo en estos días manteniendo activa la cadena de suministro de alimentos y medicamentos, además de los transportistas de viajeros, no tengan un sitio digno donde descansar como merecen”, por lo que ha decidido poner su granito de arena “en solidaridad con los que lo necesiten en estos momentos”.

La solicitud formal de colaboración ya ha sido cursada al Gobierno de Aragón, quien la debe trasladar a su vez al Ministerio, para que el Termas Pallarés sea incluido en el listado de establecimientos disponibles, algo que Mirones (que también pertenece a la Junta Directiva de CEOE y es tesorero en el Comité Ejecutivo de CEHAT) espera que se produzca hoy mismo, o a más tardar, mañana viernes.