cabecera
    28 de mayo de 2020
‘Estamos trabajando en niveles cercanos a la normalidad‘

‘Estamos trabajando en niveles cercanos a la normalidad‘

‘Estamos trabajando en niveles cercanos a la normalidad‘
Ampliar

Irizar tiene en la actualidad todas sus plantas de producción operativas, aunque en algunas ubicaciones el ritmo se haya ralentizado debido a la crisis provocada por el coronavirus.

Así lo explica a NEXOBUS.com su director comercial para España y Portugal, Mikel Pérez, quien añade que “después de que se declarara el estado de alarma, detuvimos la actividad en las fábricas y aprovechamos, en coordinación con los Departamentos de Sanidad del Gobierno Vasco y del Estado, para preparar los procedimientos y protocolos necesarios para la vuelta al trabajo. Al mismo tiempo, hemos ido aprovisionando el grupo con material sanitario, para estar prevenidos en caso de que se produzca, ojalá que no, un rebrote de la pandemia”.

Así las cosas, en la actualidad existen unos “estrictos protocolos de entrada a Irizar, con toma de temperatura, reparto de mascarillas FFP2, guantes y geles, y también hemos escalonado el acceso por líneas, de manera que no se produzcan aglomeraciones ni a la entrada ni en los vestuarios”.

'Existe gran incertidumbre de cara al futuro y puede que los clientes sean más conservadores'

En la actualidad, “llevamos unas tres semanas con una actividad bastante normalizada en las líneas de producción, mientras que en las oficinas estamos repartiendo la jornada al 50% entre la parte presencial y la del teletrabajo”, confirma Pérez.

Esa actividad, concretamente en la factoría de Ormaiztegi, “ahora es positiva, aunque se verá afectada en los próximos meses por el parón del discrecional, sobre todo, que está ralentizando la entrada de pedidos”. En cuanto a la fábrica de Irizar e-Mobility, su ritmo de trabajo es “el habitual. Tenemos pedidos adjudicados y, de momento, todo va bien, aunque esperamos la decisión que se tome sobre futuras licitaciones”. Hispacold y Masats están, igualmente, condicionadas por el volumen de mercado, y en cuanto al extranjero, “Marruecos está fabricando 200 unidades para Alsa y trabaja a ritmo normal. Sin embargo, México y Brasil sí que están a un porcentaje menor de su capacidad”.

Previsiones

Hacer previsiones en estos momentos “es muy difícil. La incertidumbre de posibles rebrotes hace muy arriesgado tomar decisiones. En Irizar hemos revisado el plan general de gestión, pensamos que la paulatina vuelta a la normalidad supondrá cierta evolución, pero no creemos que se note en la entrada de pedidos, ya que los clientes serán conservadores en sus inversiones por esa incertidumbre que antes mencionaba”.

No obstante, Irizar sigue “trabajando en el desarrollo de productos y soluciones técnicas. No vamos a parar en este sentido, aunque las posibles novedades tendrán que esperar, porque no es el momento adecuado para las presentaciones”.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTRANS | Diario online de Información del Sector del Transporte

Grupo

NEXOTRANS.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados
Contacto