www.nexotrans.com

Andalucía reactiva el servicio Bus-Bici en sus Consorcios

lunes 15 de junio de 2020, 07:00h

La consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía reactiva a partir de hoy el servicio de Bus+Bici en los seis consorcios metropolitanos de transporte en los que está implantado.

Andalucía reactiva el servicio Bus-Bici en sus Consorcios
Ampliar

El servicio lleva inactivo desde el 19 de marzo, tras la declaración del Estado de Alarma y las consecuentes medidas restrictivas de la movilidad provocadas por la pandemia del Covid-19, y se reanuda una vez incorporados a la Fase 3 de desescalada y tras las pertinentes medidas de limpieza y desinfección del equipamiento e infraestructuras asociadas.

La desescalada por la crisis del Covid-19 permite recuperar un programa que favorece la intermodalidad del transporte

De esta forma, los usuarios de los seis consorcios (Sevilla, Bahía de Cádiz, Campo de Gibraltar, Almería, Córdoba y Costa Huelva) podrán volver a utilizar, de forma gratuita, un servicio que permite el uso de bicicletas propiedad de los consorcios a quienes disponen de la tarjeta de transporte del consorcio, favoreciendo la intermodalidad y el uso de transportes más sostenibles, y convirtiéndose en un complemento a las líneas de transporte de los consorcios.

Distancias asumibles

Aquellos usuarios cuyo origen o destino final se encuentra a una distancia perfectamente asumible en bicicleta desde su parada de autobús o de la terminal marítima, en el caso de la Bahía de Cádiz, son los más susceptibles de utilizar este servicio, que puede ser utilizado por personas mayores de edad que dispongan de tarjeta de transporte de los consorcios y acepten las condiciones de uso, que, entre otras cuestiones, establece que las bicicletas deben ser devueltas en el mismo día del préstamo antes del cierre del punto donde la recogió previamente el usuario.

El servicio cuenta con 358 bicicletas. Durante el año 2019 se realizaron 28.472 alquileres, la gran mayoría en el Consorcio de Sevilla. En el de la Bahía de Cádiz, hay servicio préstamo de Bus+Bici en los siete ayuntamientos consorciados, mientras que en el resto de consorcios el punto de préstamo está asociado a la estación de autobuses de la capital de provincia.