www.nexotrans.com

Auto Periferia lanza su nueva app de información en tiempo real

lunes 03 de agosto de 2020, 07:00h
Auto Periferia, entidad perteneciente al Grupo Ruiz, presta el servicio regular interurbano a la zona noroeste de la Comunidad de Madrid.
Auto Periferia lanza su nueva app de información en tiempo real
Ampliar

En concreto, la compañía es titular de la concesión que cubre el servicio de autobuses interurbanos de las localidades de Las Rozas, Las Matas, Villanueva de la Cañada, Brunete, Quijorna, etc.

Entre los principios de la entidad concesionaria está el de “ofrecer la máxima calidad en su servicio”, razón por la que “innova, cada día, para introducir mejoras tecnológicas en el uso del transporte público”, según fuentes del operador.

Propone los tiempos reales de llegada de los vehículos a las paradas, para evitar esperas innecesarias

Un ejemplo de ello es su propia aplicación móvil, destinada a facilitar la movilidad de los usuarios. Esta app muestra tiempos reales de llegada del autobús a la parada, cambiando la habitual información sobre tiempos de llegada estimados y planificados, que muchas veces no se corresponden con los tiempos de trayecto reales. La información continua en tiempo real se consigue mediante un dispositivo embarcado en los vehículos de Auto Periferia, que hace posible conocer el momento exacto en el que pasará el autobús por la parada seleccionada, evitando tiempos imprevistos de espera causados por situaciones puntuales como el tráfico.

Funcionalidades

La nueva app de Auto Periferia ofrece al ciudadano toda la información relativa al servicio, incluyendo:

- Información en tiempo real sobre el paso por la parada, permitiendo al usuario seleccionar o encontrar una parada según su dirección, código o línea.

- Identificar cuáles son las paradas de Auto Periferia más cercanas, en función de la ubicación del pasajero, con la opción de configurar y guardar las paradas favoritas.

- Planificar una ruta personalizada dentro de la red de Auto Periferia, pudiendo consultar su parada más cercana en la propia app. El planificador de rutas ofrece varios itinerarios al usuario, informando sobre la duración de cada trayecto y las paradas que realiza el autobús hasta llegar al destino indicado.

- Seleccionar la hora de llegada a destino, informando del momento exacto en el que el pasajero deberá empezar su viaje para llegar a tiempo a la parada final.

La aplicación es completamente gratuita y está disponible para dispositivos iOS y Android.