www.nexotrans.com
La presidenta de TMB, Rosa Alarcón, con los responsables de Metro y Autobuses de la compañía.
La presidenta de TMB, Rosa Alarcón, con los responsables de Metro y Autobuses de la compañía.

El dispositivo de transporte alternativo en autobús, por el corte de la línea 4 de metro de Barcelona, está funcionando correctamente

viernes 31 de julio de 2020, 07:00h
Desde el pasado 27 de julio, ha comenzado a funcionar, tal como estaba previsto, el dispositivo de transporte alternativo en autobús al tramo de la línea 4 de metro entre La Pau y Selva de Mar, donde durante la noche de ese día han empezado obras de renovación de la infraestructura. El servicio especial de autobuses que cubre el trayecto entre las estaciones cerradas y la de Selva de Mar, que hace temporalmente de terminal, está circulando con frecuencias de entre cinco y seis minutos y un nivel medio de carga.

TMB ejecutará, durante los 35 días de interrupción del servicio, la renovación de la vía en diferentes tramos de la L4

La presidenta de TMB, Rosa Alarcón, ha visitado el enlace de metro de La Paz para comprobar in situ el funcionamiento del dispositivo. Alarcón comentó que el servicio está funcionando en perfectas condiciones y destacó que son actuaciones imprescindibles para la mejora del servicio del metro y por un transporte público más ágil, más eficaz y más seguro, con una mejor experiencia de viaje .

Desde la semana pasada TMB ha desarrollado una intensa campaña de comunicación para explicar las afectaciones y las alternativas a la suspensión parcial del servicio de la línea 4 de metro. Para dar la máxima información a la ciudadanía, la campaña incluye la presencia de informadores en las estaciones de La Paz, Besòs, Besòs Mar, El Maresme / Forum y Selva de Mar, en total 16 por turno, que han ido respondiendo las cuestiones que plantean los usuarios. También hay cartelería muy visible, mensajes de megafonía, contenidos en la página web y posts en las redes sociales.

Características de la obra

TMB ejecutará, durante los 35 días de interrupción del servicio, la renovación de la vía en diferentes tramos de la L4, con una longitud total de unos 1.200 metros, el refuerzo del sistema drenaje en varios tramos (que suman unos 1.500 metros) y la aplicación de tratamiento antifiltraciones en un tramo de 700 metros de túnel. El presupuesto de esta actuación asciende a tres millones de euros.