www.nexotrans.com

Firestone lanza su primer neumático todo tiempo para furgonetas

Ofrece una óptima eficiencia de combustible y las características para cualquier condición

jueves 17 de septiembre de 2020, 07:00h
El nuevo Firestone Vanhawk Multiseason.
Ampliar
El nuevo Firestone Vanhawk Multiseason.
Firestone acaba de lanzar su primer neumático todo tiempo para el segmento de furgonetas en el mercado europeo, el Vanhawk Multiseason. Este nuevo neumático, preparado para el invierno y de consumo eficiente, está diseñado para rendir durante todo el año en cualquier condición meteorológica.
La compañía ha aumentado la gama Vanhawk con su primer neumático todo tiempo en el segmento de furgonestas. El Vanhawk Multiseason ofrece una óptima eficiencia de combustible, consiguiendo la etiqueta C de la Unión Europea en la mayoría de medidas, gracias a una equilibrada rigidez del dibujo para proporcionar un sólido rendimiento en seco, así como un excelente kilometraje.

Con un diseño optimizado de bordes y entalladuras en el dibujo, el neumático Firestone Vanhawk Multiseason combina la eficiencia de combustible con su aptitud para el invierno. El neumático se caracteriza por un diseño integrado que ofrece un rendimiento óptimo sobre nieve que se ha mejorado gracias a un proceso de desarrollo en el que se emplearon exhaustivas simulaciones y validaciones sobre el terreno. Así lo demuestran los marcajes del símbolo alpino (3 Peak Mountain Snow Flake -3PMSF-) y Mud + Snow (M + S), que lo hacen compatible con todas las normas europeas para neumáticos de invierno.

El neumático Firestone Vanhawk Multiseason cuenta, además, con la etiqueta B de la Unión Europea por agarre en mojado. Este alto rendimiento se debe a un dibujo simétrico que emplea surcos longitudinales a fin de maximizar la evacuación de agua. Asimismo, para potenciar su rendimiento sobre mojado y en nieve, el neumático presenta una innovadora tecnología nanoselectiva de mezcla del compuesto, la cual favorece la dispersión de sílice en el compuesto Nano Pro-tech de Bridgestone que conforma el neumático.