www.nexotrans.com
KIA quiere convertirse en un actor principal del Sector
Ampliar

KIA quiere convertirse en un actor principal del Sector

viernes 26 de mayo de 2023, 07:00h

El gigante coreano de la automoción tiene claro que su futuro pasa por la electrificación de la gama. Y lleva tiempo poniendo manos a la obra.

Hace algunos meses anunció su proyecto para desarrollar una furgoneta eléctrica sobre la plataforma común de la marca, que se denomina eS, y ahora ha aportado algún detalle más, como la inversión de unos 700 millones de euros en la creación de una fábrica específica para vehículos eléctricos, que podría producir alrededor de 150.000 unidades de diferentes modelos una vez esté finalizada (en 2025).

El proyecto SW, ya veremos cómo se llama el vehículo comercialmente, también tiene esa fecha de 2025 como objetivo para salir al mercado. Será un vehículo comercial multifunción, que admita sobre una misma base acabados para el transporte de viajeros y de mercancías, en función de las necesidades de los clientes.

Primeros atisbos

Ya hemos podido ver algunos bocetos de los primeros cuatro prototipos (reparto de última milla y, quizá, hasta un taxi autónomo, según algunos rumores) en los que está trabajando la marca, aunque es probable que su aspecto definitivo no sea exactamente este, como suele suceder. En cualquier caso, deja bien a las claras la clara apuesta coreana por el segmento de los comerciales, puesto que ésta será solo la primera furgoneta de una gama eléctrica completa, que se irá desarrollando paulatinamente en el tiempo.

El proyecto SW tiene previsto llegar al mercado en 2025

En la nueva fábrica, otra de las novedades será la aplicación del método celular como forma de producción, tratando de reducir la distancia que deben recorrer los materiales y productos durante el proceso, agrupando máquinas o estaciones de trabajo para optimizar los tiempos y reducir los posibles errores.

Todo esto forma parte del plan de Hyundai Motor Group (que engloba a KIA) para llegar a ser el tercer fabricante mundial de vehículos eléctricos antes de que finalice esta década, para lo que las inversiones rondan los 18.000 millones de dólares.