www.nexotrans.com
Stellantis y Qinomic juntos por el retrofitting eléctrico para ligeros

Stellantis y Qinomic juntos por el retrofitting eléctrico para ligeros

La solución tiene como fin prolongar la vida y el uso del vehículo, asegurando la sostenibilidad y la asequibilidad al mismo tiempo

viernes 09 de diciembre de 2022, 07:00h

“Estoy encantada de que Stellantis esté trabajando con Qinomic en este desarrollo de la tecnología de retrofit”, ha afirmado Alison Jones, Stellantis Senior Vice President, Circular Economy Business Unit. “Esta innovación ofrece a nuestr@s client@s profesionales la posibilidad de convertir sus vehículos comerciales actuales en eléctricos, prolongar la vida útil de sus vehículos y cumplir con los requisitos legislativos y de movilidad”.

Alargar la vida y el uso de los vehículos es el principal objetivo de la unidad de negocio de economía circular de Stellantis, que lidera la iniciativa en colaboración con la unidad de negocio de Transporte Comercial y Stellantis Ventures Studio.

European Green Deal facilitará la transición

Las soluciones de modernización eléctrica están diseñadas para mantener la libertad de movilidad con opciones asequibles que satisfacen las necesidades de los clientes para prolongar la vida útil del vehículo y permanecer en el negocio mientras se trasladan a las Zonas de Bajas Emisiones (LEZ) de la ciudad. Según el Informe de movilidad urbana del EIT*, el número de LEZ en Europa ha aumentado un 40 % en los últimos tres años y seguirá aumentando debido a la introducción de normas de acceso de vehículos urbanos. El impulsor de este crecimiento es el esquema European Green Deal, que tiene como objetivo facilitar la transición hacia vehículos y movilidad más limpios. La modernización eléctrica es una solución sostenible y asequible para los clientes que buscan mantener sus vehículos mientras logran cero emisiones y reducen el costo total de propiedad.

Stellantis reforzará su posición

“La tecnología de retrofitting reforzará el liderazgo de Stellantis en soluciones de movilidad de cero emisiones para l@s client@s profesionales, complementando nuestra gama de vehículos comerciales completamente electrificada”, ha afirmado Xavier Peugeot, Senior Vice President, Commercial Vehicle Business Unit.

Este proyecto demuestra el compromiso de Stellantis con la innovación y el deseo de tener un socio que apoye sus planes de electrificación. Stellantis tiene una estrategia de descarbonización con el ambicioso objetivo de lograr cero emisiones de CO2 para 2038, como se describe en el plan estratégico Dare Forward 2030 de la compañía.

“Estamos entusiasmado@s con esta nueva asociación estratégica con Stellantis”, ha afirmado Frédéric Strady, cofundador y CEO de Qinomic. “Es un paso importante en el desarrollo de Qinomic, que nos permitirá finalizar e implementar algunas de las soluciones técnicas innovadoras que estamos desarrollando para la industria del retrofit”.

La finalización exitosa de este desarrollo conjunto en 2023 y los comentarios positivos de los clientes sobre el rendimiento del vehículo de demostración conducirán a la implementación y comercialización en Francia en 2024.

“En un mercado impulsado por la demanda de última milla, las restricciones de acceso a las ciudades requerirán pronto que l@s recientes propietari@s de vehículos comerciales ligeros busquen una solución para convertirse a las cero emisiones”, ha afirmado Eric Laforge, Stellantis Vice President, Enlarged Europe Light Commercial Vehicles. “Una tecnología de retrofitting como esta permitirá a Stellantis apoyar esta tendencia.