www.nexotrans.com

Stellantis marca el camino de la electrificación

lunes 08 de agosto de 2022, 07:00h
Stellantis marca el camino de la electrificación
Ampliar

Uno de cada cuatro vehículos que se venden en España pertenecen a una de las marcas que Stellantis comercializa en nuestro país

Stellantis ha cerrado el mes de julio liderando el mercado total de turismos y vehículos comerciales, con 21.236 matriculaciones en España, que representan una cuota de mercado del 25,1%. El Grupo también encabeza este mercado en el acumulado de los siete primeros meses del año, con 127.068 unidades matriculadas, que se traducen en un 23,1% de cuota.

Innovación


Pasos adelante del Grupo en la electrificación de sus vehículos

En lo que respecta a los vehículos electrificados (100% eléctricos + híbridos enchufables), Stellantis repite liderazgo en el mercado total español, con 1.647 turismos y vehículos comerciales matriculados, que le mantienen un mes más en la primera posición, con una cuota de mercado del 26,7%. El Grupo también ocupa la primera posición en los datos acumulados, con 12.020 matriculaciones.

Liderazgo en Comerciales

Stellantis y sus marcas mantienen su liderazgo en vehículos comerciales, con 5.437 matriculaciones en julio (48% del mercado). En lo que va de año, Stellantis registra 24.710 unidades matriculadas.

Estos resultados representan otro paso en la ejecución del plan Dare Forward 2030 de Stellantis, con el objetivo de convertirse en el líder en electrificación en España y en todo el mundo.