www.nexotrans.com

Se mantiene la convocatoria a huelga de los autobuses urbanos de Zaragoza durante las Fiestas del Pilar

Se prevé que la huelga se mantenga entre los días 9 y 15 de octubre, en horario nocturno y de madrugada

lunes 01 de octubre de 2007, 01:00h

Los trabajadores de Tuzsa quieren mejoras en la negociación del convenio y mayor seguridad. La empresa cree que su oferta es buena y no entiende que haya paro. Como van las cosas, este año va a resultar muy complicado para los zaragozanos moverse en autobús por la ciudad de noche durante las fiestas.

Los paros parciales convocados por los conductores se extienden a casi todos los días del Pilar: del 9 al 15 de octubre, ambos incluidos. Las negociaciones con la empresa por el convenio colectivo prácticamente no avanzan, y los funcionarios de la empresa de Transportes Urbanos de Zaragoza (Tuzsa) dicen que ésta no se compromete en temas como seguridad y mejora del servicio. "La táctica de la empresa es alargar la negociación lo máximo posible, como hicieron la última vez", ha declarado Javier Anadón, presidente del comité de trabajadores, quien ha explicado que llevan más de nueve meses de reuniones sin obtener resultados, con el salario congelado y sin poder aplicar la reducción de la jornada.

Si la situación se mantiene, sólo funcionaran los servicios mínimos de 5:00 a 8:00, de 20:00 a 23:00 y desde la medianoche hasta las 3 AM. Durante el día, de 8 a 20 horas, y de 3 a 5 de la madrugada saldrá la flota habitual.

Los empleados de los talleres pararán también las tres primeras horas de cada turno, y los de administración, de 8 a 11 horas.

El 2 de octubre será la próxima reunión de negociación del convenio.