www.nexotrans.com

La empresa española ITM explotará durante la próxima década 13 líneas marroquíes de transporte urbano

Mediante el acuerdo se quiere conectar la ciudad de Beni Mellal con las regiones periféricas

lunes 01 de octubre de 2007, 01:00h

Trece líneas de transporte urbano e interurbano explotará, durante la próxima década, la empresa española de transportes ITM en la provincia central marroquí de Beni Mellal. El contrato, firmado el pasado agosto, es renovable y establece un pago, a partir del sexto año, de 5.000 dirhams anuales por línea.

"La concesión permitirá garantizar, por una parte, la conexión regular entre los distintos centros de enseñanza y, por otra, entre la ciudad de Beni Mellal y las regiones periféricas", declaró el gobernador provincial, Mohamed Dardouri, a la agencia MAP. "Se espera que este proyecto contribuya tanto a la mejora de las prestaciones del sector, principalmente por la reducción de los tiempos de espera, como a sacar del aislamiento a zonas poco surtidas", añadió.

Durante la firma del contrato se especificó que éste es renovable, y que pasados cinco años el operador español deberá pagar unos derechos de explotación de 5.000 dirhams anuales (menos de 450 euros) por cada línea concedida.

Otras de las empresas españolas que ofrecen servicios de transporte en Marruecos son Automoción Talavera (Autasa), adjudicataria del contrato de transporte urbano de pasajeros de Tánger, y el Grupo Alsa, que opera en Marrakech.