cabecera
    30 de octubre de 2020

Geotab amplía su telemática para vehículos pesados

MyGeotab es la plataforma para camiones y autobuses

Geotab es una compañía con dos décadas de experiencia que opera en Europa en 2006. Dedicada más en concreto a la logística, la 'última milla' y los vehículos de grandes flotas de empresas o de alquiler, acaba de dar el paso hacia los pesados, sean camiones o autobuses, con una nueva solución que implementa la lectura, la transmisión y el análisis de los datos del tacógrafo y de otros elementos del vehículo.

Iván Lequerica, vicepresidente para las regiones del Sur y el Oeste de Europa, explica que “tenemos en la actualidad unos 40.000 clientes y más de dos millones de vehículos conectados, con flotas que van desde una a 200.000 unidades”. También recuerda que el dispositivo Geotab GO9 es, ahora mismo, el que recoge los datos del vehículo, tanto del GPS como del acelerómetro y de los ordenadores embarcados, volcándolos en una plataforma abierta, MyGeotab.

La plataforma es abierta, interoperable con otras de cada empresa y con más de 200 socios

El directivo afirma que el escenario de las flotas pasa por la necesidad de digitalización para ser competitivos, el cumplimiento de las normativas, la seguridad y la incertidumbre económica, por lo que “nuestra nueva solución llega en un momento muy adecuado”.

Y es que, ahora, Geotab permite la gestión de todos los datos del tacógrafo, tanto de las tarjetas del conductor como de la empresa, con descarga remota, lectura de tiempos de conducción y descanso en tiempo real y un análisis de posibles infracciones. Este sistema, “compatible con todas las marcas de tacógrafo del mercado”, realiza las descargas de forma automática, una copia de seguridad, avisa de posibles infracciones y elabora los archivos para la inspección.

Lequerica reconoce que Geotab “es una empresa de innovación, pero el año pasado adquirió Intendia, una compañía española cuya actividad de descarga de tacógrafos y su filosofía encaja muy bien con la nuestra. La integración de ambas y la combinación de funcionalidades ha dado como resultado este nuevo producto para vehículos pesados, con mayor valor añadido de lo que hay en el mercado”.

Beneficios tangibles

En cuanto a los beneficios, el vicepresidente cuantificó algunos: incremento de la productividad hasta un 15%; reducción de las horas extra hasta un 15%; ahorro de combustible hasta un 25%; reducción del kilometraje por camión hasta un 10%, incremento de hasta un 15% en el uso de cada vehículo…

Podemos vigilar el comportamiento de cada conductor, aconsejándole en tiempo real sobre cómo mejorar sus prestaciones, e integramos los datos con las plataformas que tenga cada empresa”, apunta Lequerica, puesto que “nuestra plataforma es abierta, y dispone de más de 200 partners que aportan sus conocimientos”.

El negocio de Geotab no es de venta directa, sino que ésta se realiza mediante distribuidores. Y el modelo seguirá igual: “Tenemos distribuidores muy especializados en grandes flotas, y otros que se dedican más a clientes de menor dimensión, a los que también les encaja esta solución perfectamente. A todos estos socios de negocio, que además realizan una importante labor de consultoría para ofrecer a cada cliente lo que necesita (la oferta de Geotab se puede dividir en módulos), les vamos a apoyar con una campaña de información muy importante, explicando el producto mediante diferentes vías”, añadiendo que España es el país de Europa donde Geotab tiene más vehículos conectados. En esta línea, el producto para camiones y autobuses se está lanzando al mismo tiempo también en Alemania, Italia y Reino Unido.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTRANS | Diario online de Información del Sector del Transporte

Grupo

NEXOTRANS.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados
Contacto