www.nexotrans.com
TMB espera 30 híbridos MAN de GNC para 2021
Ampliar

TMB espera 30 híbridos MAN de GNC para 2021

viernes 18 de septiembre de 2020, 07:00h

TMB y MAN han firmado el contrato de suministro de 30 autobuses híbridos de gas natural comprimido (GNC)

Por parte de TMB ha firmado el consejero delegado, Gerardo Lertxundi; mientras que por parte de MAN estuvieron, Manuel Fraile, director comercial, y Francisco Valero, director de Post-Venta.

Es la primera vez que TMB contrata autobuses nuevos que combinan propulsores eléctricos y de GNC

Se formaliza así el pedido de 30 unidades de tamaño estándar, de 12 metros de longitud, que se adjudicó a principios de agosto a MAN Truck & Bus Iberia.

Confort, accesibilidad y tecnología de seguridad

La fabricación de los vehículos se llevará a cabo durante el año 2020, con entrega prevista durante el primer trimestre de 2021. Tendrán las características de confort y accesibilidad habituales en la nueva flota de TMB, con un sistema de ayuda a la conducción a partir de sensores frontales y de ángulo muerto, activos en todo momento, que generarán alertas sonoras y visuales cuando haya un riesgo inminente de impacto, atropello o col colisión.

Es la primera vez que TMB contrata autobuses nuevos que combinan propulsores eléctricos y de GNC. Los 13 de esta tecnología que actualmente forman parte de la flota barcelonesa fueron construidos a partir de vehículos convencionales de gas, a los que se añadieron dos motores eléctricos, un generador y otros componentes, en un proyecto desarrollado por TMB y Gas Natural Fenosa en 2012-2013.