www.nexotrans.com

AET comparte los objetivos de la SEM 2020

viernes 18 de septiembre de 2020, 07:00h
AET comparte los objetivos de la SEM 2020
Ampliar

El presidente de la Asociación Española del Transporte (AET), José María Pérez Revenga, se refiere a la necesidad de abogar por la innovación, el transporte público y la gestión inteligente

"Desde que las civilizaciones existen, da igual a la que nos refiramos, la movilidad ha sido y continúa siendo uno de sus componentes más importantes. Ya sea por el intercambio cultural o de mercancías, por el ocio, o por la comunicación con otras personas, en todas ellas se manifiesta la necesidad del desplazamiento de un lugar a otro”, apunta el presidente de la Asociación Española del Transporte (AET), José María Pérez Revenga en un comunicado, añadiendo que “con el paso de los siglos y de los años, esta necesidad ha aumentado y, con ella, las opciones de movilidad han evolucionado y se han sofisticado hasta llegar a nuestros días. Como todos sabemos, actualmente disponemos de todo un entramado de modos e infraestructuras de transporte que permite muchas posibilidades de movilidad pero que, también, nos sitúan ante importantes y definitivos retos. La reducción del espacio de tránsito, la contaminación ambiental, el exceso de vehículos y de tráfico son algunos de ellos”.

Movilidad sin emisiones

La Semana Europea de la Movilidad, que concluirá el próximo día 22, tiene “el propósito de hacer frente a uno de estos desafíos: la contaminación ambiental. El tema escogido por la Comisión Europea para la edición de este año, ‘Por una movilidad sin emisiones’, recoge la firme intención de alcanzar la neutralidad en las emisiones de carbón de cara a 2050”.

Desde la Asociación 'nos adherimos a este objetivo señalado por la Semana Europea de la Movilidad e incluido en el Pacto Verde Europeo'

Por esa razón, desde la Asociación “nos adherimos a este objetivo señalado por la Semana Europea de la Movilidad e incluido en el Pacto Verde Europeo. Tal y como destaca el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, en referencia a la campaña de este año, consideramos clave la labor de sensibilización y concienciación acerca de las consecuencias negativas sobre la salud pública y el medio ambiente del uso irracional del transporte privado en la ciudad. Asimismo, estamos convencidos de los beneficios que reporta el uso de otros modos de transporte más sostenibles”.

Las nuevas tecnologías del transporte son “un aliado clave” para lograrlo. “Una vez más, nos referimos a la innovación y a la transformación digital como las grandes impulsoras del cambio que nuestro Sector necesita para ser menos contaminante y sostenible, de modo que sea posible garantizar este servicio en las civilizaciones actuales y futuras.

“Enmarcándonos en los objetivos de la Agenda Verde Europea para neutralizar las emisiones de carbón, resulta fundamental seguir trabajando en la evolución de los medios de transporte actuales y en el desarrollo de futuros, de modo que utilicen energías capaces de no emitir o minimizar al máximo estos gases contaminantes”, declara Pérez Revenga, concluyendo que “desde la Asociación Española del Transporte queremos manifestar nuestro compromiso, un año más, con los objetivos de la Semana Europea del Transporte. Necesitamos unas ciudades y una movilidad más sostenibles y respetuosas con el medio ambiente, para salvaguardar a nuestra civilización y a las futuras de los riesgos que entraña la contaminación del aire para la salud pública”.