cabecera
    30 de octubre de 2020
Certificado 'verde' para el doble piso híbrido de ADL
Ampliar

Certificado 'verde' para el doble piso híbrido de ADL

El ADL Enviro400ER de dos pisos de cero emisiones completa la certificación de bus de emisiones ultrabajas

Alexander Dennis Limited (ADL) ha conseguido que su vehículo de dos pisos Enviro400ER con capacidad de emisión cero haya sido totalmente certificado como autobús de emisiones ultrabajas por la Asociación de vehículos con bajas emisiones de carbono del Reino Unido.

Es capaz de funcionar en modo de emisión cero más de cinco kilómetros

Autoalimentado o enchufable

El ADL Enviro400ER es un híbrido de autonomía eléctrica capaz de funcionar en modo de emisión cero más de cinco kilómetros. Desarrollado en asociación con BAE Systems, utiliza una línea de transmisión eléctrica para una aceleración y frenado suaves. Alimentado por una batería de 32kWh y cargado por un generador incorporado, el Enviro400ER ofrece cero emisiones sin depender de una infraestructura de carga externa adicional. Alternativamente, se puede cargar externamente a través de una conexión enchufable estándar.

El Enviro400ER ahorra un 31% de las emisiones de gases de efecto invernadero ‘del pozo a la rueda’, en comparación con un autobús diésel Euro 6 de capacidad equivalente de pasajeros. Ken Scott, director de ingeniería del grupo de ADL, dice que “la certificación de Enviro400ER confirma nuestra posición como el principal proveedor de autobuses ecológicos del Reino Unido. Capaz de funcionar con cero emisiones, el Enviro400ER ofrece ahorros de carbono inmediatos y beneficios en la calidad del aire, que pueden mejorarse aún más mediante la introducción gradual de la infraestructura de carga".

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTRANS | Diario online de Información del Sector del Transporte

Grupo

NEXOTRANS.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados
Contacto