cabecera
    30 de octubre de 2020
Pedro Díaz, presidente de Froet.
Ampliar
Pedro Díaz, presidente de Froet.

El transporte murciano podría perder más de 13 millones este año

La crisis derivada de la pandemia de coronavirus ha afectado de forma desigual al Sector del transporte de la Región de Murcia.

En lo que respecta a las mercancías, se ha incrementado el número de operaciones con destino a la Unión Europea, pero la morosidad ha sufrido un crecimiento exponencial hasta situarse en los 82 días de media en agosto. También ha tenido un comportamiento dispar la paquetería, según Froet.

Pero el mayor embate de la crisis se lo ha llevado el transporte de viajeros por carretera, con unas pérdidas de 255.000 euros por empresa de media, ya que el 80% de los ingresos de este sector procede del transporte escolar, tanto público como privado, que en marzo se paralizó debido al estado de alarma y no se volvió a reactivar hasta mediados de septiembre con el inicio del nuevo curso escolar, indican desde Froet.

La Federación munciana calcula unas pérdidas de 255.000 euros por empresa de media

El sector de autobuses calcula que las pérdidas entre el 15 de marzo y el 30 de junio de este año alcanzan los 6,1 millones de euros, y podrían sumar otros 7,1 millones hasta diciembre, lo que llevaría a cerrar el año con unas pérdidas de 13,2 millones de euros.

Y es que las empresas de autobuses ven con preocupación que la situación sanitaria sigue sin poder recuperar el transporte discrecional de viajeros, inexistente ante la caída del turismo, los congresos, los viajes del Imserso, las excursiones escolares o los traslados derivados por competiciones deportivas.

Perspectivas

Las perspectivas de futuro a corto plazo tampoco son halagüeñas, debido a los “nubarrones” que se ciernen sobre el Sector del transporte, principalmente debido a la crisis económica del país consecuencia de la pandemia de coronavirus, con una caída de la producción y un aumento del paro que, presumiblemente, acuciará el detraimiento del consumo interior conforme vaya recrudeciéndose la segunda oleada de Covid-19.

A su vez, el difícil momento que están atravesando las negociaciones del Brexit entre la UE y Reino Unido dibujan un escenario plagado de incógnitas e incertidumbres para el sector.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTRANS | Diario online de Información del Sector del Transporte

Grupo

NEXOTRANS.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados
Contacto