www.nexotrans.com

Moovit amplía su cobertura hasta la ciudad de Melilla

lunes 19 de octubre de 2020, 07:00h

COA Melilla es el primer operador de España que usará la app gratuita de Moovit y su solución TimePro con información de llegada de autobuses en tiempo real

Moovit amplía su cobertura hasta la ciudad de Melilla
Ampliar

COA Melilla anuncia que Moovit se convierte en partner oficial de movilidad en Melilla. Como parte de este acuerdo, la operadora integrará la solución TimePro de Moovit, un sistema de localización de vehículos en tiempo real que proporciona a los ciudadanos información de llegadas en tiempo real de los autobuses.

Moovit y COA Melilla están comprometidos con la simplificación de la movilidad urbana. A partir de ahora, los pasajeros de transporte público gestionado por COA Melilla tendrán acceso a la más completa información de movilidad urbana en una sola app gratuita en iOS, Android y web, para planificar su viaje y disfrutar de desplazamientos más fáciles y rápidos por la ciudad y alrededores. Usando la app de Moovit, los ciudadanos podrán consultar una cuenta atrás de llegada en tiempo real, aportada por TimePro, teniendo así una mayor certeza de cuándo llegará su autobús.

Los ciudadanos podrán consultar una cuenta atrás de llegada en tiempo real

TimePro, actualmente activo en países como Italia a través de Busitalia o AMAT y que llega por primera vez a España de la mano de COA Melilla, es una solución basada en la nube que proporciona a los operadores de transporte un panel personalizable con información de los vehículos en marcha. Esta información se recibe a través de la app TimePro de los conductores de autobús, que constantemente transmite la ubicación a los servidores de Moovit.

El panel del operador de transporte es un sistema detallado que permite al operador gestionar su flota de una manera más eficiente. Puede visualizarse en cualquier navegador de internet, con una instalación mínima y rápida y no requiere hardware costoso en los vehículos. La app para los conductores es fácil de usar, requiere una formación mínima y funciona en cualquier dispositivo Android que lleve el conductor en el autobús.

Las horas de llegada de TimePro se calculan usando la ubicación del vehículo, ajustado con un histórico de la duración del viaje y patrones de tráfico. Otros sistemas de predicción del mercado simplemente analizan la distancia de la ruta, sin tener en cuenta las condiciones fluctuantes del tráfico en diferentes momentos del día y la noche.

Fuentes de información

Moovit combina información oficial de Melilla con información colaborativa para calcular la mejor ruta para cada viaje. Incluye una funcionalidad de Direcciones en Directo con Alertas de Bajada, para proporcionar ayuda paso a paso durante todo el trayecto, así como Alertas de Servicio para evitar líneas en las que haya interrupciones de servicio y adaptar su viaje.

Moovit también incorpora funcionalidades de accesibilidad, facilitando a usuarios con discapacidades el uso de transporte público de una manera más segura. La app está optimizada con funcionalidades de lectura de pantalla para usuarios con baja visión, incluyendo capacidades de TalkBack y VoiceOver, e identifica estaciones y rutas accesibles para sillas de ruedas. La app de Moovit está diseñada con menús y botones optimizados para aquellos usuarios con discapacidades motoras.