www.nexotrans.com
Tarragona adapta el servicio a las restricciones
Ampliar

Tarragona adapta el servicio a las restricciones

lunes 19 de octubre de 2020, 07:00h

La empresa apela a utilizar los autobuses municipales cuando sea estrictamente necesario, pero subraya que no se prohibirá el acceso a nadie

Ante las nuevas medidas anunciadas por la Generalitat de Cataluña para frenar el coronavirus, la Empresa Municipal de Transportes (EMT) de Tarragona informa que, siguiendo las recomendaciones de gobierno del Estado y la Generalitat, se mantiene el 100% del servicio de autobuses municipales, dado que “somos un servicio público esencial para la movilidad ciudadana”, apuntan desde la empresa.

Con el fin de prevenir posibles contagios, y desde la reanudación del servicio en el mes de mayo, la EMT ha reducido el aforo permitido a sus vehículos al 50%, ha instalado dispensadores de gel hidroalcohólico y mantiene, desde el primer día , la obligatoriedad de llevar mascarilla.

Esta limitación de aforo ha generado que se movilice, actualmente, toda la flota de autobuses disponible, poniendo en circulación los autobuses de reserva para hacer frente a la demanda del servicio en horas punta. Si un autobús no abre puertas en una parada por haber alcanzado el aforo máximo, se envía un vehículo de refuerzo para esa determinada línea.

Corresponsabilidad

En todo caso, EMT afirma que “nos encontramos en plena escalada de la curva de contagios por coronavirus, lo que ha provocado la adopción de medidas excepcionales por parte de las diferentes administraciones y la recomendación generalizada de evitar reuniones y encuentros fuera de la "burbuja" de seguridad de cada uno”. Por eso, EMT se suma a estas recomendaciones y “apela a la corresponsabilidad, la solidaridad y el sentido de común para que el servicio público de transporte se utilice cuando sea estrictamente necesario”.

Las personas de más de 65 años son un colectivo de riesgo ante el coronavirus y la Generalitat recomienda que eviten salir de casa, ante lo que “la EMT se suma a la recomendación de no utilizar este servicio si no es absolutamente necesario, como medida de prevención de contagios”, aunque añade que “hay que subrayar que no se prohibirá el acceso a nadie. Se trata de una recomendación hecha con la voluntad de luchar, entre todos, contra la pandemia y de evitar riesgos a los colectivos más vulnerables”.