www.nexotrans.com
Malestar en Murcia por el nuevo convenio del escolar
Ampliar

Malestar en Murcia por el nuevo convenio del escolar

martes 20 de octubre de 2020, 07:00h

Froet ha trasladado al PSRM-PSOE el “malestar y desconcierto” de empresarios y trabajadores por el nuevo convenio marco del transporte escolar elaborado por la Consejería de Educación y Cultura.

Una representación del Partido Socialista de la Región de Murcia conoció de primera mano, hace unos días, la situación de “zozobra” que atraviesa el Sector, que ve peligrar su viabilidad debido a los bajos precios del nuevo convenio, más de un 20% inferiores a los del convenio anterior, pese al encarecimiento significativo de los costes, apuntan desde la Federación murciana.

'Zozobra' ante los bajos precios del nuevo convenio, más de un 20% inferiores a los del convenio anterior

‘Hacer piña’

Los empresarios de autobuses explicaron que el Sector “ha hecho piña” con los trabajadores, que ven peligrar sus puestos de trabajo ante el riesgo de cierre de las empresas, y reiteraron su petición de que la Consejería prorrogue el convenio en vigor mientras se negocia con el Sector uno nuevo.

Asistieron a la reunión por parte del PSRM-PSOE la secretaria de Transportes e Infraestructuras, Lourdes Retuerto; el secretario adjunto de Políticas Educativas y diputado regional, Antonio José Espín; la también parlamentaria regional, Antonia Abenza; y el concejal en el Ayuntamiento de Murcia, Juan Vicente Larrosa.

Por parte de Froet acudieron el presidente de Viajeros, Juan Jesús Martínez; el secretario, Antonio Abellán; y el director del departamento, Antonio Torres.

El Sector de transporte de viajeros mantendrá, en esta misma línea de actuación, reuniones similares en los próximos días con el resto de partidos políticos con representación en la Asamblea Regional.