www.nexotrans.com

FIAA trabaja sin descanso para poder celebrarse lo antes posible

lunes 26 de octubre de 2020, 07:00h

Con motivo de la celebración de los 20 años de NEXOBUS, el director de la FIAA, David Moneo, firma este artículo de opinión, que reproducimos en su totalidad.

FIAA trabaja sin descanso para poder celebrarse lo antes posible
Ampliar

“Es un placer la oportunidad que me brinda NEXOBUS de dirigirme a sus lectores en este número tan especial, con motivo del 20º aniversario de una publicación señera del Sector del autobús. Una publicación con la que hemos mantenido una estrecha relación, desde su fundación en el año 2000, dedicados cada uno desde nuestro ámbito al servicio de esta potente industria.

Una industria que, no lo voy a negar, está atravesando por una delicada situación, ocasionada por el Covid-19, pero que estoy seguro podremos superar entre todos quienes tenemos algo que decir en el Sector.

‘Estoy seguro que podremos superar esta situación entre todos quienes tenemos algo que decir en el Sector’

Desde que en 1992, la Feria Internacional del Autobús y el Autocar, FIAA, inició sus primeros pasos en los entonces recién estrenados recintos feriales de IFEMA, en la Feria de Madrid, nuestro compromiso y vocación de servicio a esta industria han sido permanentes. La trayectoria del Salón llevó en su última convocatoria celebrada en 2017, a unas cifras récord de participación, con 128 empresas y 240 marcas representadas y 10.041 profesionales de 47 países.

En esta exitosa trayectoria de la Feria, hemos contado con la colaboración de publicaciones como NEXOBUS y del resto de agentes de este importante segmento económico, incluidas las principales empresas y, cómo no, de sus órganos de representación: Confebus, Anetra, Ascabus y Atuc.

Hemos estado siempre atentos a la evolución del Sector, para proporcionarle en cada momento las respuestas que demandaban sus necesidades, y ahora somos particularmente sensibles a la difícil coyuntura por la que atraviesa. En este sentido, quiero resaltar el Plan de Reconstrucción y Resiliencia del Sector, que acaba de presentar Confebus, cuyo análisis compartimos.

El mejor escenario

Desde FIAA, a lo largo de toda nuestra trayectoria, nuestro objetivo ha sido siempre ofrecer al Sector del autobús el mejor escenario de negocio y conocimiento posibles, para ayudarles a la realización de sus objetivos comerciales.

Con esa ambición y tratando de sortear el difícil escenario a que nos ha abocado la pandemia actual, desde IFEMA se dispusieron una amplia batería de medidas higiénico-sanitarias, para crear un entorno seguro; así como distintos formatos de participación innovadora y flexible, precisamente para facilitar la presencia de las empresas, conscientes de sus dificultades.

A pesar del esfuerzo, no ha sido posible la celebración de la próxima edición de FIAA, la 14ª, en las fechas inicialmente previstas, pero no somos presa del desaliento; al contrario, creemos firmemente en el Sector y, estoy seguro de que pronto, con el esfuerzo de todos, recuperaremos el pulso. Además, estamos trabajando para tratar de celebrar un encuentro del sector en 2021, como antesala de lo que será la esperada FIAA 2022

IFEMA trabaja intensamente en recuperar la normalidad y su actividad ferial que, entre otras cosas, supone una gran afluencia de autocares (alrededor de 6.000 cada año) a nuestras ferias y resto de eventos que se desarrollan en nuestras instalaciones.

Por eso, no quiero terminar estas líneas sin transmitir un mensaje de confianza en una pronta recuperación y, por supuesto, reiterando mi felicitación a NEXOBUS por esta feliz efeméride”.