Las sesiones abordaron desafíos clave del sector
El encuentro se centró en mantener el liderazgo del Reino Unido en la fabricación de autobuses y en apoyar a las autoridades locales en el desarrollo de sus planes de movilidad. Los alcaldes metropolitanos Oliver Coppard (South Yorkshire) y Tracy Brabin (West Yorkshire) también estuvieron presentes para analizar cómo la colaboración con la industria puede acelerar la producción de autobuses cero emisiones y generar empleo en todo el país.
Las sesiones abordaron desafíos clave del sector, como la necesidad de priorizar la fabricación de autobuses sostenibles y de alta calidad en las distintas regiones. Los fabricantes destacaron los beneficios económicos de estas tecnologías, tanto para los trabajadores como para la economía en general, alineándose con el Plan para el Cambio del Gobierno británico. Además, se debatió sobre la creación de una red de autobuses centrada en el pasajero, garantizando mayor accesibilidad e inclusión.
'Aire más limpio y transporte mejorado'
"Ha sido un honor inaugurar nuestro primer panel de expertos en fabricación de autobuses, reuniendo a los principales fabricantes, alcaldes metropolitanos y expertos del sector para avanzar hacia un aire más limpio y un transporte mejorado en todo el país", comenta el ministro de Transporte Local, Simon Lightwood. "Al establecer un camino claro para el crecimiento de la fabricación en el Reino Unido, no solo estamos transformando nuestras flotas, sino también priorizando autobuses de alta calidad que respondan a las necesidades de los pasajeros, impulsando las economías regionales y situando a un grupo de fabricantes altamente cualificados y líderes locales comprometidos en el centro de nuestro futuro cero emisiones”.