El servicio está operado por Moventis
El servicio funciona de lunes a sábado y debe solicitarse con al menos 30 minutos de antelación, a través de una aplicación móvil o llamando por teléfono. El vehículo cubre rutas entre los municipios del entorno de La Bisbal d’Empordà durante nueve horas diarias: de 7 a 12 h y de 15:30 a 19:30 h. El billete sencillo cuesta 1,90 euros, y también existe un bono de 10 viajes por 8,75 euros.
Clic.cat está diseñado para mejorar la movilidad en zonas con dispersión territorial, conectando a la ciudadanía entre La Bisbal d’Empordà y los pueblos vecinos. Además, se prevé que el sistema de transporte a demanda se extienda a la zona de Torroella de Montgrí tras el verano.
El servicio también incluye paradas estratégicas en los polígonos industriales de Corçà y Forallac, lo que favorece notablemente la movilidad laboral, facilitando el acceso de trabajadores y trabajadoras a sus empleos y aportando valor añadido a las empresas implantadas, al mejorar su capacidad de contratación y competitividad.
Funcionamiento
En cuanto al funcionamiento, la aplicación móvil Clic.cat permite consultar en tiempo real la ubicación del vehículo, lo que facilita una mejor planificación de los desplazamientos y optimiza la experiencia de las personas usuarias.
El servicio abarca paradas en Canapost, Casavells, Corçà, Cruïlles, Foixà, Fontclara, Fonteta, Monells, La Bisbal d'Empordà, La Pera, La Sala, Palau-sator, Parlavà, Peratallada, Púbol, Riuràs, Rupià, Sant Feliu de Boada, Sant Julià de Boada, Sant Sadurní de l'Heura, Torrent, Ullastret, Ultramort y Vulpellac.