Para el caso de las Garantías de Depósitos el sistema permite un control de las garantías para Depósitos a partir del Valor concedido por la AEAT para esa garantía
Esta nueva exigencia ha comenzado a revisarse durante los procesos de reevaluación de los operadores con concesiones de cualquier tipo de depósito o régimen especial sujeto a control de garantía "CC“, así como en la tramitación de las renovaciones de la certificación de Operador Económico Autorizado (OEA), haciendo hincapié en la necesidad de incorporar esta funcionalidad dentro de sus sistemas informáticos.
Para el caso de las Garantías de Depósitos el sistema permite un control de las garantías para Depósitos a partir del Valor concedido por la AEAT para esa garantía y controlando los saldos a las entradas y las salidas manteniendo de esta forma un control actualizado que nos permitirá disponer del saldo que tenemos para esa garantía. Finalmente el desarrollo incluye un informe de movimientos y estado de las garantías.
Control de garantías en Aduanas
Con respecto al control de garantías en Aduanas, la nueva funcionalidad desarrollada, permite gestionar el control de las garantías a partir de las respuestas al envío de los Duas a la AEAT para el caso de las importaciones y el control de las garantías de Tránsito,
controlando la deuda Real y la Potencial dentro del propio módulo de Aduanas de Visual Trans. Esta nueva funcionalidad ya está disponible y se ha desarrollado como mejora de los módulos Visual Trans Almacén y Visual Trans Aduanas.
© Copyright NEXOLOG | Diario online de la Logística para el transporte