NEXOLOG

SSI Shaefer presenta SSI RackBot, un robot para acelerar procesos

Un nuevo robot móvil de autoguiado que logra agilizar los procesos logísticos y reducir los costes de picking

Lunes 19 de septiembre de 2022

Reducción de tiempos y errores

La compañía planteó esta noticia como respuesta a los retos actuales a los que se enfrentan las pymes a la hora de preparar sus pedidos. Diseñado con un enfoque plug-and-play y de bajo costo, SSI RackBot es ideal para una fácil integración en las instalaciones existentes y en respuesta al crecimiento de los pedidos comerciales en línea. El nuevo robot móvil se presentará en la feria de logística y automatización de Ifema, Madrid, los días 26 y 27 de octubre.

Sistema de combinación

La combinación del nuevo robot y el sistema de estanterías reduce significativamente el tiempo de preparación de pedidos y reduce la frecuencia de errores. Esta nueva solución nos permite hacer frente a los desafíos actuales de preparación de pedidos en poco tiempo. El SSI RackBot está diseñado para realizar de 35 a 45 ciclos dobles por hora y puede cubrir áreas de almacenamiento con una altura máxima de 10 metros. Gracias al sistema de estantes, los estantes se pueden montar de forma rápida y sencilla. Los contenedores o cajas de cartón reutilizables son ideales para el almacenamiento y la recogida en estanterías.

El principio Goods-to-Person (GtP) reduce las distancias a pie y las búsquedas en los almacenes, al tiempo que reduce el trabajo manual de los trabajadores. Puede cuadruplicar la eficiencia de preparación de pedidos y garantizar la precisión de la entrega incluso durante las temporadas altas.

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas