www.nexotrans.com
SSI Schaefer crea un manual para optimizar labores logísticas

SSI Schaefer crea un manual para optimizar labores logísticas

Con esta guía la firma resalta algunas de las mejores prácticas para reacondicionar un almacén y prepararlo ante el incremento de los pedidos online

martes 26 de julio de 2022, 07:00h

El comercio electrónico ha superado todas las expectativas de crecimiento en 2020 debido a la pandemia del coronavirus. Tras el éxito inesperado, las empresas han tenido que adaptar toda su estructura comercial para satisfacer la demanda en línea, al tiempo que se aseguran de que se mantengan las ventas físicas de alta calidad.

14 de cada 100 ventas se realizarán online

Los usuarios compran ya una gran variedad de productos a través de internet, por lo que tanto minoristas como fabricantes se enfrentan al reto de expansión y reconfiguración de sus almacenes. Según el informe E-commerce Report España, de CBRE en 2025, 14 de cada 100 ventas minoristas serán online. La media europea es del 12%, con Reino Unido (24,2%) y Países Bajos (17,8%) a la cabeza, aunque lejos aún de Corea del Sur (35,8%) y China (27,3%). Consciente de esta necesidad, SSI Schaefer ha recopilado algunas de las claves, basándose en su experiencia, para lograr recomendar el sistema más adecuado de transición hacia la intralogística optimizada en comercio online y omnicanal.

Reacondicionamiento y nueva solución para el software

Los métodos tradicionales y la recolección por lotes no son eficientes para la velocidad y el volumen de pedidos urgentes que requiere el comercio electrónico. Como explica la compañía en su folleto, el principal consejo es aprovechar la disponibilidad de la red existente y combinar innovaciones que conduzcan a una solución multicanal. Para ello, recomienda el establecimiento de un sistema de calificación que sea eficiente y flexible. Como resultado, indica que los pedidos de comercio electrónico se pueden manejar de manera óptima, aprovechando al máximo la infraestructura disponible.

Entre las recomendaciones destacables, también incluye el uso de un clasificador de bolsas como el SSI Carrier. Este sistema evita las limitaciones de otras soluciones y es adecuado tanto para la preparación de pedidos de comercio electrónico 100% como para las estrategias de canal de extremo a extremo, siempre que vaya acompañado de una solución de software para enfrentar los desafíos de los pedidos en línea. En este sentido, la empresa recomienda el uso de software como Wamas, desarrollado por ella misma, que permite la gestión y control de todos los procesos integrados en la ciencia de la logística interna. Muestran que un WMS efectivo mejora la eficiencia de la máquina y la mano de obra, identifica e identifica pedidos de manera eficiente. La complejidad de las operaciones de comercio electrónico ha obligado a los recolectores de olas tradicionales a adaptarse a los desafíos de las compras digitales para mantenerse competitivos. En la guía facilitada por las empresas pueden encontrar consejos para adaptarse a esta realidad.