www.nexotrans.com
Ssi Schaefer diseña el nuevo almacén logístico de Kokkikartano

Ssi Schaefer diseña el nuevo almacén logístico de Kokkikartano

La solución proporcionará un 50% más de ubicaciones para los contenedores, tecnología pick by light y un sistema de transporte eficaz

lunes 07 de marzo de 2022, 07:00h

Ssi Schaefer, compañía internacional líder en soluciones intralogísticas de alta eficiencia, ha firmado un contrato de colaboración con la finlandesa Kokkikartano para diseñar una solución automatizada adaptada a las necesidades de su nuevo centro logístico. La empresa, conocida por sus platos preparados con recetas caseras, tiene previsto abrir un nuevo edificio de 3.000 metros cuadrados para duplicar el volumen de su producción en los próximos 10 años.

Para lograr este objetivo, Ssi Schaefer ha proyectado un sistema que incluye sistemas de shuttle, de transporte y tecnología de picking. En la nueva solución automatizada, las mercancías llegan desde la línea de producción y pueden seguir uno de los 3 caminos principales: almacenamiento, recogida o expedición directa.

En la actualidad, el almacén de Kokkikartano funciona exclusivamente con mano de obra y tiene que hacer frente a la falta de espacio para el almacenamiento. La directora de Producción de la empresa, Tea Tilander, asegura que han tenido incluso que subcontratar un espacio de almacenamiento para poder dar respuesta a su demanda. Ssi Schaefer ha propuesto un sistema personalizado que incluye un almacén automático de 2 pasillos, cada uno de ellos equipado con el SSI Flexi shuttle, que almacena los productos hasta que sea necesario recuperarlos para un pedido. SSI Flexi garantizará más de 40.000 ubicaciones de almacenamiento de contenedores con espacio para el crecimiento futuro a medida que el negocio se vaya desarrollando. Así, la nueva solución proporcionará un 50% más de ubicaciones para los contenedores en comparación con los recursos actuales.

Como alternativa, la mercancía puede seguir directamente una línea de transporte hasta la zona de picking. La preparación de pedidos se hará manualmente con la ayuda de la tecnología pick by light para una preparación más rápida y sin errores, y un sistema de transporte para llevar la mercancía a la zona adecuada. Finalmente, los productos recogidos se trasladarán a la zona de paletización, donde se preparan y se envían a los clientes.