www.nexotrans.com
Formalizado el Convenio colectivo del Transporte Regular de Baleares
Ampliar

Formalizado el Convenio colectivo del Transporte Regular de Baleares

Tras una reunión FEBT y los sindicatos UGT y CCOO alcanzan un acuerdo para el transporte regular de viajeros por carretera desde 2021 hasta 2024

martes 26 de julio de 2022, 07:00h

Las patronales del Sector que engloba la Agrupación Empresarial del Servicio Regular de Viajeros de Baleares y la Asociación Pitiusa de Empresarios de Transporte Regular de Viajeros por Carretera en Autobús, ambas inscritas en la FEBT, han alcanzado en Palma con los sindicatos CCOO y UGT dicho acuerdo que contempla subidas salariales progresivas del 4% inicial para el presente año, del 3’5% para 2023, que podría incrementarse hasta un 5% en función de la subida del IPC de ese año, y del 3% en 2024.

Todas las partes acuerdan que este acuerdo permitirá a las empresas realizar su operación normal y asegurar su competitividad durante los próximos tres años, además de contribuir a mejorar las condiciones salariales de los trabajadores y la capacidad de continuar en la industria en el futuro.

El convenio tiene una duración de tres años

La patronal brinda su ayuda

Francisca Caldentey, presidenta de la patronal de Baleares, destaca que el convenio incluye mejoras para los trabajadores, destacando solo algunas de ellas, como el dinero. Premiar a los conductores que desempeñen las funciones de conductor y recaudador al mismo tiempo, así como facturar las horas extraordinarias a título de compensación económica o de licencia compensatoria, respectivamente, o sujetas a las respectivas empresas. Sea que este arreglo preste o no servicios regulares de pasajeros durante el año, se organizará, con la participación de la patronal para el transporte de trabajadores regulares o temporales.

Según Caldentey, el acuerdo alcanzado hoy representa un avance muy importante para las empresas del Sector del transporte regular de pasajeros, ya que a pesar del aumento desmesurado de los precios de los combustibles, se trata de un esfuerzo muy importante. futuro. lo mencionado antes. grupo profesional.