Todas las partes acuerdan que este acuerdo permitirá a las empresas realizar su operación normal y asegurar su competitividad durante los próximos tres años, además de contribuir a mejorar las condiciones salariales de los trabajadores y la capacidad de continuar en la industria en el futuro.
El convenio tiene una duración de tres años
La patronal brinda su ayuda
Francisca Caldentey, presidenta de la patronal de Baleares, destaca que el convenio incluye mejoras para los trabajadores, destacando solo algunas de ellas, como el dinero. Premiar a los conductores que desempeñen las funciones de conductor y recaudador al mismo tiempo, así como facturar las horas extraordinarias a título de compensación económica o de licencia compensatoria, respectivamente, o sujetas a las respectivas empresas. Sea que este arreglo preste o no servicios regulares de pasajeros durante el año, se organizará, con la participación de la patronal para el transporte de trabajadores regulares o temporales.
Según Caldentey, el acuerdo alcanzado hoy representa un avance muy importante para las empresas del Sector del transporte regular de pasajeros, ya que a pesar del aumento desmesurado de los precios de los combustibles, se trata de un esfuerzo muy importante. futuro. lo mencionado antes. grupo profesional.