El organismo argumenta que el Consell de Mallorca toma esta medida sin un estudio o informe que la justifique y, además, señala que implicará agravar los atascos.
El gerente de la
Federación Empresarial Balear de Transportes (FEBT), Salvador Servera, ha expresado
la queja de todo el sector del transporte ante la decisión del Consell de Mallorca de reducir la velocidad de 120 a 80 km/h en la vía de cintura de Palma, además, sin que tal medida haya sido justificada aportando datos de algún estudio o informe al respecto.
Servera ha señalado que reducir
dicha velocidad implicará agravar los atascos que, ya de por sí, tiene la vía de cintura en horas punta, a la vez que
no contribuirá a una reducción significativa de la siniestralidad.
De igual forma, el gerente de la FEBT ha explicado que reducir la velocidad de 120 a 80 km/h en toda la vía de cintura, sin excepciones en algunos tramos, parece adoptarse por parte del Consell de Mallorca
en consonancia a la reducción a 30 km/h en la mayoría de los tramos urbanos de Palma, si bien dicha circunvalación presenta otro tipo de consideraciones, en cuanto a la movilidad de vehículos se refiere.
En base a todo lo expuesto,
Servera ha instado al Consell de Mallorca a suspender la adopción de dicha medida, y en tal sentido a convocar una reunión con el sector del transporte o bien a la Comisión de Seguridad Vial de Mallorca, que sería el organismo no vinculante más apropiado para tratar dicho tipo de medidas.