www.nexotrans.com
El transporte discrecional balear solicita ayudas e incentivos
Ampliar

El transporte discrecional balear solicita ayudas e incentivos

La Asamblea manifestó a la presidenta Armengol la imposibilidad de asumir el precio del gasóleo y el mantenimiento de los vehículos

miércoles 29 de diciembre de 2021, 07:00h

Francina Armengol, presidenta del Govern Balear, junto con Josep Marí, conseller de mobilitat, han lanzado un mensaje de apoyo al Sector del transporte discrecional balear, en el que mencionan la imposibilidad de las empresas ante el alza del precio del gasóleo, el mantenimiento global de sus vehículos y sus instalaciones, y por ende, de los puestos de trabajo que todo ello representa, sin que repercuta sobre el consumidor final.

La Asamblea de la Asociación de Transporte Discrecional de Baleares estuvo presidida por Rafel Roig, presidente del Sector discrecional de la FEBT. Además, estuvo presente Rafael Barbadillo, presidente de la Confederación Española de Transporte en Autobús.

Se solicita más tiempo de carencia de los créditos ICO , que se prolonguen los ERTE y ayudas directas a las empresas

En la Asamblea el responsable del transporte discrecional se encargó de comunicar a la presidenta Armengol, la situación que atraviesa el Sector, con una demanda que aún no se ha recuperado, y con la necesidad de contar con la Administración para compensar el acrecentamiento de los costes con la ayuda de los fiscales e incentivos de carácter público.

También, Rafael Roig, se encargó de mostrar que está en riesgo la viabilidad de un tercio de las empresas, aproximadamente, por eso puso a disposición soluciones como más tiempo de carencia de los créditos ICO y que se alarguen los ERTE hasta finales de 2022, además de solicitar ayudas directas para las empresas.

El presidente de la FEBT también mantuvo el temor que sufren las empresas a otra temporada de verano marcada por la pandemia.

Además, Francina Armengol aseguró que “se está a punto de cerrar un año que ha sido difícil, pero que entre todos se ha conseguido levantar para acabarlo mejor de lo que se esperaba, gracias al diálogo social y al trabajo conjunto entre el Govern y los agentes sociales y económicos”.

Soluciones

En la Asamblea la presidente del Gobierno Balear, se encargó de recordar la importancia de la red de ayudas que se ha articulado en torno a las empresas, manifestando que pronto el Sector del transporte dispondrá de las subvenciones para renovar y modernizar la flota.

La industria del transporte discrecional y turístico en Baleares se encuentra representada por 120 empresas, 1.5000 autocares y minibuses y 1.800 puestos de trabajo a finales de diciembre de 2021.

Por otro lado, en el transcurso del almuerzo institucional, celebrado al término de la Asamblea General, las empresas de transporte discrecional de Baleares quisieron reconocer la labor realizada del Sector por el presidente de Confebus, Rafael Barbadillo.

Declaraciones

Este reconocimiento, que se plasmó en una placa que le fue entregada por el presidente de la FEBT, en presencia de la presidenta del Gobierno Balear, fue en palabras de Rafael Roig, “por la incesante capacidad de trabajo que ha demostrado Barbadillo durante sus 25 años de trayectoria profesional en defensa de los intereses del sector del transporte de viajeros por carretera, convirtiéndose así en un referente para todo este colectivo empresarial”.

Por otra parte, Rafael Barbadillo, agradeció al presidente de la FEBT declarando que para él “siempre es un placer viajar hasta Baleares y poder encontrarse con los integrantes del Sector tan necesitados en estos momentos de un apoyo corporativo a nivel nacional para seguir afrontando la actual situación de incertidumbre por el repunte de la pandemia, destacando también que hay empresas que van a tener serias dificultades para sobrevivir en esta coyuntura tan adversa, en la que se hacen imprescindibles el apoyo y las ayudas de las administraciones”.