www.nexotrans.com
La FEBT se queja de la insostenibilidad del Sector en su Asamblea General

La FEBT se queja de la insostenibilidad del Sector en su Asamblea General

El encarecimiento del combustible y de los costes de servicio del Sector entre los temas de preocupación principales

miércoles 27 de abril de 2022, 07:00h

La Federación Empresarial Balear de Transportes (FEBT) ha celebrado su Asamblea General con la presencia del consejero de Movilidad, Josep Marí, y Francina Armengol, presidenta del Gobierno Balear. Se trataron temas como la necesidad de ayudas y abaratar los costes para el Sector.

El pasado jueves 21 de abril, la FEBT celebró su Asamblea general. Presidida por Rafael Roig y con la presencia de representantes del ámbito político, sirvió para tratar la insostenibilidad de las empresas a causa del aumento de los precios, en especial el del combustible. Desde la federación se reclamaron medidas urgentes para hacer frente a la compleja situación.

Ayudas y abaratamiento de costes

Entre las demandas mencionadas destaca la necesidad de acelerar los trámites para que las ayudas lleguen a los transportistas lo antes posible. Por otra parte, medidas encaminadas a abaratar las tasas, como la de basuras, e impuestos, como el de matriculación, de circulación y los IBIS de las instalaciones de transportes, ya que hasta la fecha la Federación no ha obtenido respuesta alguna en este sentido.

Según la FEBT, la próxima temporada turística se presenta con muy buenas perspectivas. Sin embargo, es necesario que los actores públicos y privados del Sector trabajen de forma conjunta para que la prestación de servicios en las Islas se pueda desarrollar normalmente y con los estándares de calidad adecuados.