www.nexotrans.com
SSI Schaefer presenta el vehículo de guiado automático Wesael en Madrid

SSI Schaefer presenta el vehículo de guiado automático Wesael en Madrid

La compañía organizará un evento en el que explicará la automatización como clave para hacer el ecommerce más rentable

miércoles 09 de febrero de 2022, 07:00h

La automatización es la protagonista en este proyecto, y además lo será en la presentación en la que se explicarán soluciones de automatización de almacenes y las últimas tendencias del sector.

El ecommerce se encuentra en su punto más álgido, impulsado especialmente por los cambios de hábitos relacionados con la pandemia de Covid-19, es por ello que ha transformado en tiempo récord los procesos de la cadena de suministro. Para hacer frente a esta nueva etapa, SSI Schaefer, compañía internacional de soluciones intralogísticas de alta eficiencia, ha llevado a cabo un nuevo proyecto sobre un vehículo de guiado automático (AGV) Weasel, el cual podrá verse en directo en Pick & Pack Madrid, durante los próximos próximos 8, 9 y 10 de febrero.

SSI Schaefer pone en valor la automatización

SSI Schaefer en apoyo a los almancenes ofrecerá una ponencia en la que se destacará la importancia de la automatización en los almacenes para hacer del ecommerce un negocio más rentable. La sesión se celebrará el 10 de febrero a las 11:00h en el Warehouse Innovation Theatre.
El vehículo de guiado automático Weasel garantiza un fácil acceso a la automatización con ROI para las pymes. El AGV es el encargado del transporte interno de cargas pequeñas y su funcionalidad conecta diferentes áreas de una manera simple y flexible, sin necesidad de controladores de flota superiores. Además, su carácter flexible garantiza el transporte seguro de cajas de plástico, cartón y productos con un peso máximo de hasta 35 kg.

Este modelo extiende su uso a las áreas de producción como una herramienta de abastecimiento o bien para interconectar esta zona con el área de distribución. Posee una su versión Lite, el Weasel establece comunicación mediante Bluetooth y los pedidos se recepcionan a través de una tablet de la que se encarga empleado ubicado en el lugar donde se necesitan los materiales.

Automatización logística: novedades

SSI Schaefer dará a conocer su portfolio en el que incluye innovadoras soluciones con el fin de incentivar flujos de trabajo en el sector de la intralogística y el packaging. El secreto para lograr una intralogística eficiente es el desafío en el que trabaja SSI Schaefer de forma constante desde hace más de 80 años, aportando soluciones escalables y flexibles, que garantizan un retorno de inversión rápido, maximizan el rendimiento a largo plazo y proporcionan un entorno de trabajo cómodo y seguro.

Pick & Pack

Esta feria acogerá cuatro congresos en los que las empresas referentes en el mercado, como SSI Schaefer podrán debatir acerca de las soluciones de automatización de los almacenes y las tendencias del sector, además de presentar los casos de éxito, entre otros. Los encuentros son el Congreso Nacional de Packaging 4.0, el VI Encuentro de Soluciones de Envasado para Gran Consumo, el European Intralogistics Summit 2022 y el IX Encuentro Logístico para Gran Consumo de Alimarket, al que SSI Schaefer acude como silver partne